ES:Key:social_facility

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from Centro social)
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg social_facility
Founders Cafe.jpg
Descripción
Un centro que brinda servicios sociales Show/edit corresponding data item.
Grupo: instalaciones sociales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Valores documentados: 7
Requiere
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

an unequal sign

Este artículo es una traducción del original (normalmente de la versión en inglés o alemán), pero el contenido parece estar desfasado o incompleto. Por favor actualiza la traducción si te es posible.

Un centro social es cualquier lugar en el que se brindan servicios sociales, tal como como se define aquí:

El trabajo social es una profesión y una ciencia social comprometida con la búsqueda de la justicia social, a la calidad de vida y al desarrollo del máximo potencial de cada individuo, grupo y comunidad en una sociedad.

Ejemplos específicos de una instalación social son las clínicas de rehabilitación de drogas y los refugios para discapacitados y gente sin hogar. No hay restricciones en cuanto a quién proporciona los servicios.

Cómo etiquetar

Utilice amenity=social_facility para indicar que ofrece un servicio social.

Diferentes tipos de instalaciones sociales

Etiqueta Ícono Descripción
social_facility=group_home Group home.svg Un grupo residencial se organiza en torno a una determinada demografía y proporciona servicios sociales y médicos, tales como actividades de ocio o comidas. Por ejemplo, un hogar de ancianos o una casa de retiro para ancianos (wikipedia:Group home)
social_facility=assisted_living Assisted living.svg Un grupo residencial como group_home, pero con cuidados más independientes (por ejemplo, tener propios pisos para cada especialidad). Por lo general, concebido para las personas con discapacidades "leves". Por ejemplo, el hogar de atención residencial para personas de edad avanzada (wikipedia:Assisted living).
social_facility=shelter Shelter.svg Una instalación que ofrece instalaciones temporales para dormir o refugios de la exposición al medio ambiente. Por ejemplo, un refugio para indigentes (wikipedia:Homeless shelter o wikipedia:Emergency shelter o wikipedia:Transitional shelter).
social_facility=ambulatory_care Ambulantorycare.svg Una instalación no residencial que complementa las necesidades de vida de aquellos que no pueden apoyarse plenamente a sí mismos; por ejemplo, las oficinas administrativas para las enfermeras (wikipedia:Ambulatory care)
social_facility=healthcare Outpatient care.svg Una instalación no residencial que proporciona atención ambulatoria médica limitada como tratamiento contra las drogas, vacunas gratis; por ejemplo, una clínica de tratamiento contra las drogas.Véase healthcare=*/Healthcare 2.0- para mayor información.

Todavía hay discusiones sobre la pertenencia de este tipo de instalaciones.

social_facility=outreach Outreach.svg Una instalación no residencial que ofrece servicios de bienestar social como la promoción, asesoramiento, ayuda laboral, servicios de veteranos, búsqueda de viviendas, programas de bienestar, guardería, actividades de ocio. Por ejemplo, la divulgación de los veteranos (wikipedia:Outreach)
social_facility=workshop Workshop.svg Un centro de trabajo no residencial que emplea principalmente a personas con discapacidad. También incluye talleres para la rehabilitación de jóvenes delincuentes. (wikipedia:Sheltered workshop)
social_facility=food_bank Foodbank.svg Una instalación no residencial que distribuye alimentos pre-envasados, por lo general a los pobres, de forma gratuita o por debajo del precio de mercado. (por ejemplo, despensa de alimentos). Si el establecimiento sólo sirve comidas preparadas, utilice soup_kitchen en su lugar. (wikipedia:Food bank)
social_facility=soup_kitchen Foodbank.svg Una instalación no residencial que ofrece comidas preparadas, por lo general a los pobres, de forma gratuita o por debajo del precio de mercado. Otros nombres para este tipo de instalaciones incluyen un centro de comida, comedor popular (Argentina), restaurante populares (Brasil), etc. (wikipedia:Soup kitchen).

¿A quién se sirve la instalación?

La etiqueta "social_facility:for" se utiliza para describir al grupo de personas al que se le sirve la facilidad.

Etiqueta Descripción
social_facility:for=abused Niños o adultos abusados, violados o víctimas de abusos sexuales.
social_facility:for=child Por ejemplo, una guardería para niños.
social_facility:for=disabled Personas con una diversidad funcional
social_facility:for=diseased Personas que sufren una determinada enfermedad y sus familias; nombre la enfermedad la etiqueta description (por ejemplo, SIDA)
social_facility:for=drug_addicted
social_facility:for=homeless Echa un vistazo a Homeless_Shelter para más detalles
social_facility:for=juvenile Por ejemplo, refugios u hogares para jóvenes.
social_facility:for=mental_health Para personas con problemas psicológicos/psiquiátricos.
social_facility:for=migrant Para personas que hayan migrado de una región a otra.
social_facility:for=orphan Orfanatos.
social_facility:for=senior Por ejemplo: casa de jubilados o retirados.
social_facility:for=underprivileged Para personas pobres o "no privilegiadas"..
social_facility:for=unemployed Personas sin trabajo, véase Tag:office=employment_agency.
social_facility:for=victim Para las víctimas de delitos, como el robo o el odio (atención de trauma agudo +).

Véase también

Proposed features