ES:Cochabamba

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from Cochabamba)
Jump to navigation Jump to search
     
WikiProyecto Bolivia edit
Convenciones
Subproyectos

Cochabamba es un departamento, municipio y ciudad de Bolivia situada en el centro geográfico del país. Junto a los municipios de Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Sipe Sipe, Tiquipaya, y Vinto conformaron la Región Metropolitana de Kanata en la que habitan 1.141.094 personas.

El nombre de Cochabamba tiene su origen en dos vocablos quechuas: q'ucha = lago y panpa, o pampa = llano, planicie. Posteriormente, con el paso del tiempo, aunque no se sabe con precisión en qué momento se puso oficialmente el nombre ya castellanizado de Cochabamba.

Bienvenida

Bienvenida/o a la página del proyecto OpenStreetMap Cochabamba. Esperamos que te unas a la comunidad local para explorar y mapear nuestra ciudad, y disfrutar aprendiendo algunas de las herramientas libres que tenemos disponibles. Hay numerosos mapeadores en y alrededor de Cochabamba con una gran cantidad de conocimientos y de una variedad de antecedentes y edades.

Mapeamos en la ciudad y también el área rural, las calles, avenidas, senderos, ciclovías, características naturales, negocios, servicios, fábricas, infraestructura sostenible, monumentos históricos, arqueológicos, pueblos, ríos, bosques y casi cualquier cosa que puedas imaginar. Organizamos reuniones sociales regulares para que sea más fácil aprender sobre las diferentes técnicas de mapeo, para conversar, para conocernos, y por supuesto, tomar unas cervezas, té o café también.

Proyectos

Cada una de las siguientes páginas muestran el estado y progreso de cada proyecto:

Comunicación

Suscríbete a lista de correo

Escribe correos electrónicos con tus preguntas, dudas, comentarios ingresando a la página talk-bo y suscribiéndote

Añade la categoría a tu página de usuario

Si deseas que las personas conozcan en dónde mapeas, ve a tu página de usuario, haz clic en editar y añade al final de la página las categorías del departamento [[Category:Users in Cochabamba]] y luego de Bolivia [[Category:Users in Bolivia]]