ES:Alajuela OSMTracker

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Nota: Esta página no está actualizada. Se creó un tríptico llamado "¿Por qué mapear rutas de transporte público?" donde se explican estos pasos.


Mapear transporte público con OSMTracker

1. Instalación y cuentas de acceso.

Instalar OSM Tracker para android y crear una cuenta en OSM.

2. Iniciar el recorrido.

Utilizando OSMTracker, se inicia la grabación del recorrido presionando el botón con el signo de suma colocado arriba a la derecha. Para grabar los puntos de las paradas de bus, dar clic en `varios -> parada de bus`.

3. Guardar.

Detener la grabación del trazado en OSMTracker. Arriba a la derecha, presionar el icono de guardar (disquete).

4. Detalles del trazo.

Luego de guardar la ruta o al mantener presionada la traza de la ruta y seleccionar "detalles", se abrirá un diálogo donde se solicita escribir la siguiente información:

título: mantener la sugerencia.

descripción: Dónde se llevó acabo el mapeo. Si es una ruta de bus debe indicarse el sentido, por ejemplo Alajuela -> Carrizal. Si se conoce el número de ruta del bus se sugiere agregarlo.

etiquetas: obligatoriamente AlajuelaOSM (para poder buscar más fácilmente la información). Opcionalmente indicar el tipo de mapeo: buses o hidrantes y la ubicación: alajuela, grecia, carrizal, sanisidro. Las etiquetas son una lista separada por comas.

permisos: seleccionar la opción público. (para poder acceder a la información).

Finalmente dar clic en el botón guardar.

4. Subir a OpenStreetMap.

En OSMTracker, mantener presionada la traza de la ruta y seleccionar "subir a OpenStreetMap".

Con esos pasos está listo el mapeo y la subida de la traza a OSM. Al cabo de unos segundos debería ser visible acá: http://www.openstreetmap.org/traces/tag/AlajuelaOSM