ES:Limpieza de etiquetas

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Clean Tags)
Jump to navigation Jump to search

Objetivo

Se ha propuesto hacer una revisión de etiquetas que en el pasado fueron utilizadas en distintas importaciones y que en principio, tal y como se hacían antes las importaciones, se incorporaban todos las etiquetas de los datos origen y que visto hoy en día con perspectiva, no aportan ningún valor a la información en OpenStreetMap.

Aparte de esto, se ha detectado que algunas etiquetas no se utilizan correctamente, por ejemplo la etiqueta source es utilizada frecuentemente de forma incorrecta.

Intentaremos hacer un estudio de cada una de ellas y desde Lista de correo crearemos el debate necesario para decidir las etiquetas a eliminar/modificar/limpiar y posteriormente el modo de como hacerlo, preferentemente de una forma automática, siguiendo las reglas del Código de Conducta en Ediciones Automáticas

Propuesta de etiquetas/datos a limpiar/modificar

Etiquetas o datos Ejemplos Enlaces Observaciones
Vértices REGENTE gml_featuretype,

ideewfs:alturaElipsoidal,

ideewfs:fechaCompensacion

Vértices REGENTE

Wiki REGENTE

En la versión 1, estos nodos tiene más de una docena de etiquetas innecesarias. Hay unos 1100 nodos
Vértices ROI ign:red,

ign:latitud, ign:longitud

Usuario]

Wiki ROI

Hay más de 11000 nodos.
Vértices ROI ele Usuario

Wiki ROI

La key ele=* esta de manera incorrecta. ele=933,60 m. Esto es como esta y seria incorrecto. No hay que poner la m de metros y se debe usar el punto no la coma para los decimales.

Hay más de 11000 nodos.

Solución propuesta Automated_Edits/cdavila

Red de Nivelación rednap:altitudortometrica,

rednap:latitud, rednap:longitud

[Changeset Badajoz] Gran error mío. Sinceramente los borraría todos. Sólo en la provincia de Badajoz son 1000 nodos. Hay muchos miles.
Etiqueta source=* source:fercema1 A modo de ejemplo, sólo ese usuario tiene más de 29000 nodos con la etiqueta source=fercema1. Pero hay autenticas barbaridades. Además, según wiki la etiqueta source debería ponerse en el changeset.
Estaciones de servicio is_in:municipality

is_in:province

name

addr:street

Lista de correo sobre la importación de 2010 Tiene sus valores puestos en mayusculas cosa que es incorrecta. Abría que quitar las mayusculas.

En el caso de addr:street=* se debería comprobar ademas si es correcta. Esto ya tendría que ser probablemente manual y salga de este proceso de limpieza.

Colegios de Madrid educamadrid:* Colegio de ejemplo

Hilo en la lista sobre la importación

Son 3230 colegios. Hay algunas etiquetas que creo que se pueden borrar y otras que habría que cambiarlas por las que correspondan. Por ejemplo educamadrid:numero_portal -> addr:housenumber
Etiqueta CAT2OSMSHAPE* CAT2OSMSHAPEID-1=CONSTRUUR795, CAT2OSMSHAPEID-1=CONSTRUUR3071_2_3 Nota abierta para tratar el caso

Consulta overpass turbo

Añadidas en importación de Catastro. Aplicadas en 272 polígonos en el norte de la provincia de Lugo.
Uso del suelo CORINE Importados de CORINE Land Cover 2006. Muy poco ajustado a la realidad. Muchos polígonos han sido editados desde que se importaron. Se pueden sacar extractos por zonas más o menos amplias con osmfilter, cargarlos en JOSM y seleccionar los que estén en la versión 1. Descargar la zona alrededor y borrar el polígono de CORINE. De esa forma cualquier objeto que comparta nodos con el polígono CORINE no se vería modificado. A modo orientativo del volumen de datos, a fecha 9/1/17 en Extremadura hay 3250 vías (polígonos) CORINE, de las que 1060 están en la versión 1.
source Instituto Geográfico Nacional duplicado source=Instituto Geográfico Nacional;Instituto Geográfico Nacional Ejemplo En una actualización de datos importados de Instituto Geográfico Nacional se puso el source doble. source=Instituto Geográfico Nacional;Instituto Geográfico Nacional se debe cambiar y que solo este una vez source=Instituto Geográfico Nacional