ES:Femroute

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Descripción el proyecto

Los sistemas de planificación de rutas (basados ​​en web o móviles) han influido fuertemente en el proceso de pre-planificación de recorridos en la vida diaria. Además de los sistemas de planificación de rutas para la conducción de automóviles, el veloz desarrollo de los servicios móviles impulsó la aparición de aplicaciones para los peatones en los últimos años. Sin embargo, en los sistemas existentes la flexibilidad de los peatones para identificar la ruta óptima entre un punto A y un punto B está limitada debido a un pequeño conjunto de criterios de selección de trayectoria. Los sistemas existentes no tienen en cuenta especialmente los requisitos específicos de género causados ​​por las diferencias en el comportamiento de movilidad. El tiempo de viaje o la distancia no es el único criterio para elegir una ruta. Los factores influyentes también pueden incluir el ancho de la senda, evitar áreas inseguras, minimización de giros, etc. Así, esta fue la motivación para iniciar el proyecto FEMroute. El proyecto se centra en los criterios de selección de ruta específicos de género y trata la planificación de rutas sensible al género en general. Además, el proyecto tiene como objetivo extender la base de datos para la navegación peatonal proporcionando información de ruta adaptada para el grupo objetivo mediante OpenStreetMap.

FEMroute Keys (Choice)

Las siguientes propiedades FEMroute están vinculadas a calles en OSM:

  • fachada: muy atractiva / atractiva / no atractiva (si la fachada es neutra, entonces no se marca ninguna etiqueta)
  • estacionamiento: sí (si no hay carril de estacionamiento, la etiqueta no está establecida)
  • ambiente: hermoso / feo (si el ambiente es neutral, entonces ninguna etiqueta está establecida)
  • ocupado: muy ocupado / ocupado / no ocupado (si la zona no es ni muy ocupado, ocupado ni ocupado, entonces ninguna etiqueta está establecida)
  • vista: narrow (si la vista no es estrecha, entonces ninguna etiqueta está establecida, lo que significa que la vista en esta área está abierta)
  • a pie: a la izquierda:> 2,5 metros, <2,5 metros, <2 metros
  • a pie: a la derecha:> 2,5 metros, <2,5 metros, <2 metros

Enlaces relacionados

Sitio web de FEMroute: http://femroute.salzburgresearch.at/

Programa de financiamiento: FEMtech, BMVIT