ES:Salud

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Health)
Jump to navigation Jump to search
Logo. Característica : Salud
One example for Característica : Salud
Descripción
Instalaciones que proporcionan servicios dedicados al cuidado de la salud.
Etiquetas

Los servicios dedicados al cuidado de la salud son realizados por una variedad de profesionales diferentes en diferentes tipos de instalaciones. Esta página proporciona una visión general para los contribuidores y usuarios de datos de cómo estas instalaciones se describen normalmente en OSM.

Valores

La mayoría de instalaciones de salud son descritas como equipamientos (amenities), bajo la fórmula amenity=*. Ejemplos comunes son amenity=doctors, amenity=hospital, amenity=pharmacy. Véase la página amenity=* para una lista con otros ejemplos.

La fórmula shop=* es una alternativa para describir servicios de salud que son realizados en entornos comerciales tipo tienda, tal como shop=optician.

Para añadir más instalaciones o más detalles a las etiquetas existentes, por favor, dirígete a healthcare=* healthcare:speciality=*.

Cuidados de larga duración

Se utiliza una cierta variedad de términos diferentes para describir las instalaciones que ofrecen diversas formas de cuidados de larga duración. Se pueden emplear dos enfoques diferentes para describir estas instalaciones. El esquema amenity=social_facility permite describir con cierto detalle la naturaliza de las diferentes instalaciones, con precisión y consistencia internacional (p. e., amenity=social_facility, social_facility=assisted_living y social_facility:for=senior). Sin embargo, parte de esta terminología puede no ser familiar para los colaboradores locales.

Véase también

  • Category:ES:Salud
  • en la mayoría de casos, el nombre se agrega a la instalación, y también puede proporcionarse la dirección.
  • para indicar que una instalación gestiona emergencias, agrega emergency=yes.
  • véase Edificios para cómo crear un contorno de cada edificio.