ES:Importación

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

exclamation mark

Las importaciones y ediciones automatizadas deben ser llevadas a cabo por personas con experiencia y suficiente conocimiento de la forma en que la comunidad OpenStreetMap crea mapas y con una cuidada planificación y consulta con la comunidad local correspondiente.
Véanse nuestras directrices de importación y nuestro código de conducta de ediciones automatizadas para más información. Las importaciones o ediciones automatizadas que no sigan estas directrices ¡se pueden revertir!

Una importación (tambien conocida como importación masiva) es el proceso por el que se toman datos de fuentes externas y se convierten para su uso en OpenStreetMap.

Las importaciones son un suplemento a las aportaciones realizadas por los usuarios individuales y siempre tendrán prioridad los datos de estos usuarios, con conocimiento local de su área de trabajo, sobre los datos procedentes de una importación. Muchas fuentes de datos han sido incorporadas a OSM en el pasado, AND Data en los Paises Bajos, TIGER en Estados Unidos, CanVec en Canadá, MassGIs en el estado de Massachusetts.

Más información

Guía de importación
Guía de como importar datos. Lee esto si estás planificando tu propia importación.
Catálogo de Importaciones
Listado de las importaciones a gran escala. Por favor, documenta lo mejor posible las importaciones para que otros usuarios puedan saber de donde vienen esos datos y puedan aprender de tu experiencia.
Software
Descripción del software utilizado en el proceso de importación.
Manejo de malas importaciones
Qué hacer si descubres que alguien está realizando una "mala" importación.
Obtener permiso
Plantillas para cartas de solicitud de permiso para usar fuentes de datos.

Véase también