ES:JOSM/Complementos/AddrInterpolation

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
AddrInterpolation
asiste en la creación de direcciones interpoladas

El plugin JOSM de interpolación de direcciones asiste en la creación de direcciones interpoladas. Ver addr:interpolation=*.

¿Qué es el plugin de direcciones interpoladas?

La interpolación de direcciones descrita en el Karlsruhe Schema permite marcar muchas direcciones de casas con mínimo esfuerzo. A pesar de que JOSM ya tiene un preset para asistir con la creación de esta clave, se siguen necesitando varios pasos para crear cada vía de interpolación. Este plugin agrupa los pasos en una misma pantalla para facilitar el uso y minimizar la posibilidad de errores.

Además, puede crear nodos individuales de número de casa a partir de las vías de interpolación, siguiendo la regla de interpolación de números que esté establecida en la vía.

Uso

Draw Interpolation Ways
Highlight Street and Interpolation Way
Entry dialog
End result
Way converted to house numbers

El plugin es activado desde un nuevo ítem en el menú Herramientas / Interpolación de números de portales (no en Predefinidos / Anotaciones / Address Interpolation). También se le asigna la combinación de teclado Ctrl + Alt + A por defecto.

En general, el modo de trabajo es seleccionar la calle y la vía de interpolación nueva o existente, y luego invocar el cuadro de diálogo de Interpolación. Aquí están los pasos para una calle típica:

Draw the Address interpolation way(s) as required for the street - shown selected here. Be sure the Address Interpolation ways follow the numbering - start drawing in a direction from the lowest number towards the highest number.

After the ways have been drawn, select the street and an Address Interpolation way. Only 1 street and 1 Address interpolation way can be selected as shown here.

Invoke the plugin from the menu or hotkey. If the street has an 'associatedStreet' relation, that relation will be suggested for associating with the address interpolation. Otherwise, it will associate using the street name. Enter the information to describe the address interpolation strip, then press OK to apply the parameters.

When moving to the "Numbering Scheme" field for the first time it attempts to auto-select the number scheme based on the numbers entered. If the auto detection was correct, just press ENTER to save the screen choices. It may be necessary to change to "All" if both numbers were even or odd and the actual addressing scheme is 'all'. The auto detect only activates once to prevent changing a previous choice to an incorrect choice.

The new way will become an address interpolation way and be de-selected as shown here. The street remains selected - if there are more address interpolation ways, press Shift+select to select a new way and the street, then repeat the process.

Nodos Número de casa

Nodos número de casa (que contiene la clave addr: housenumber) pueden estar asociados con una calle mediante la selección de ellos, junto con la calle. Cualquier nodo numerado en el medio del camino de Dirección de interpolación también se asocian a la calle. Para estos casos, hay un mensaje adicional: Asociará N nodos de número de casa adicionales .

Estudio de Exactitud

A menudo no es posible reunir 100 por ciento de los números de las casas durante un estudio debido a los números que faltan, etc. Sin embargo, la información de las casas de los alrededores es útil para la navegación. Véase descripción detallada.

  • Addr: = inclusión real - Representa una encuesta precisa, donde el cálculo de cada número de la casa desde la dirección de interpolación resulta en una coincidencia exacta con las casas físicas. En la práctica, si se conocen todos los números de las casas y los puntos finales, sería mejor para convertir a los números de las casas individuales.
  • Addr: inclusión = estimación - La forma en la dirección de interpolación puede contener números que en realidad no existen físicamente. Una encuesta ha sido realizada, y los cálculos de geo-ubicación será dentro de varios espacios de la casa física de la casa real.
  • Addr: = inclusión potencial - La gama completa de todos los posibles números de dirección en un bloque, aunque puede no ser físicamente suficiente espacio en el bloque para ese rango de números de las casas. Los datos de interpolación de EE.UU. TIGER es un ejemplo en el Geo-localización sólo sería lo más cercano a una cuadra.

Convirtiendo caminos de Dirección de interpolación a los números de las casas individuales

Hay una casilla opcional para convertir el camino en la dirección de interpolación a los números de las casas individuales de acuerdo a las reglas de direccionamiento definidos por el diálogo. Puede haber números de las casas que ya están definidas en el camino dirección de la interpolación, por ejemplo:

10 ... 22b ... 30 .     

Números de casa que no encajan en las normas que abordan se conservarán, pero ignoran para la colocación de número de casa - 22b para este ejemplo. Nuevos números de las casas serán equidistantes dentro del rango definido.

Números de las casas predefinidas en el camino dirección de interpolación que hacen adaptarse a las reglas de direccionamiento se utilizarán como anclas.

 Por ejemplo: 10 ... 22  ... 30 . 

Número de casa 22 se utilizará como un ancla para la colocación física, y los nuevos números serán igualmente espaciados 10-22, y 22-30; la separación puede variar en función de la ubicación de la(s) casa(s) de anclaje.

Después de que se han creado nuevos números de las casas, se eliminarán la forma en Dirección de interpolación y los nodos sin etiquetar.

Consejos

Antes de crear caminos de interpolación de dirección, asegúrate de que ninguna calle asociada no contenga abreviaturas. Esto es particularmente importante si está asociada por el nombre de la calle y no por una relación 'associatedStreet'. La carga actual o posterior con el plugin de Validador decaerá los nombres de las calles abreviadas. Después de que el nombre de la abreviatura de la calle se corrija, y las direcciones no se corrigen, entonces la búsqueda directa de nombre de la calle / dirección fallará.

¿Cómo puedo instalar el plugin?

Solo tienes que ir al menú Edición / Preferencias, actualizar la lista de plugins y selecciona la opción "Dirección de interpolación". Tendrás que reiniciar JOSM después.

Notas

Relations vs addr:street: Este plugin es compatible con la asociación por nombre de la calle y la relación 'associatedStreet'. Tenga en cuenta que si bien el plugin hace que trabajar con las relaciones associatedStreet mucho más fácil, todavía es más difícil para los seres humanos lidiar con relaciones que nombres de calles, sobre todo cuando se utilizan los editores sin el plugin equivalente.


Información opcional: Los campos "información opcional" que consiste en la Ciudad, Estado, Código Postal, etc. no son normalmente requeridos para geo-localizar una casa cuando la ciudad y la región son definidos por los límites del área. Debido a que los límites administrativos se redibujan con frecuencia, se prefiere dejar los campos opcionales en blanco de modo que no es necesario editar miles de número de casa que abordan detalles cuando mueven las líneas de límite administrativos.  

Sólo para los EE.UU.: Tiger información de direccionamiento se importará o aplicará al mapa en el futuro por algún método. TIGER precisión de los datos de direccionamiento está restringido por la ley por razones de privacidad para ser solo dentro del bloque más cercano. La información de numeración de casa reunida por encuesta de primera mano será una mejora sobre los datos TIGER.

Problemas Conocidos

Códigos Postales Automáticos El plugin supone que todos los nodos que contienen información opcional se refieren a la misma información. No use este plugin en calles con nodos número de casa que contiene información opcional y que abarca múltiples Códigos Postales / Ciudades / Países.

También tenga en cuenta que, cuando se elimina la información de código postal en el plugin, también la borra de los nodos seleccionados.