ES:Key:government

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg government
Queen-Liliuokalani-building.JPG
Descripción
Define los diversos tipos de agencias o instituciones gubernamentales Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: oficinas
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Valores documentados: 15
Requiere
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

La clave government=* puede usarse para definir diversos tipos de agencias gubernamentales. Esta etiqueta a menudo se emplea junto con office=government.

La etiqueta admin_level=* puede usarse en combinación para indicar el nivel administrativo (federal, provincial, estatal, municipal, etc.).

Ejemplos

  • government=presidency para indicar la sede o residencia oficial del Jefe de Estado.
  • government=legislative para indicar la sede de un parlamento legislativo, senado o asamblea nacional (algunos países o estados tienen sistemas bicamerales que los distinguen, pero por lo general se distinguen sólo por su nombre).
  • government=ministry para indicar la sede principal de un ministerio o departamento. No lo uses para cualquier clase de oficina o servicio que recaiga bajo un ministerio, es decir, no uses esta etiqueta para las cárceles o las oficinas de impuestos, aunque pertenezcan al Ministerio de Justicia o al Ministerio de Hacienda, respectivamente
  • government=prosecutor para indicar una oficina de fiscal o procurador público.
  • government=tax para indicar una oficina de impuestos.
  • government=register_office para indicar una oficina de registro (oficina de registro de nacimientos, matrimonios y defunciones, ubicación de los migrantes, a veces también para registrar a los electores o para entregar algunos permisos). En muchos países esta función es una misión obligatoria de las colectividades locales (por lo general, municipios), pero algunos países con grandes zonas rurales tienen oficinas de registro sólo a un nivel superior (condado, provincia, prefectura...) con oficinas locales adicionales en las ciudades más densas y pobladas (pero no en todas las ciudades o pueblos), en cuyo caso necesitará esta etiqueta del gobierno. Estas oficinas pueden ser también un servicio operado localmente por la policía o por una autoridad religiosa local. En tales casos, puede que no sea necesario etiquetar estas oficinas por separado. La página pertinente del proyecto de país debe dar detalles sobre lo que se necesita.
  • government=transportation para indicar una oficina de transporte, dirección de vialidad o un DMV en los Estados Unidos.
  • government=audit, un Tribunal de Cuentas, una institución gubernamental que lleva a cabo una auditoría financiera y/o legal (es decir, una auditoría legal o una auditoría externa) en la rama ejecutiva del poder.
  • government=data_protection, una Autoridad de Protección de Datos, una institución pública encargada de auditar, hacer cumplir y asesorar sobre la protección de datos personales.

Valores encontrados en Taginfo

La siguiente tabla muestra una selección de los mejores valores para esta clave (en la opinión de un mapeador), encontrados en Taginfo. La mayoría de ellos están indocumentados, pero el recuento de ocurrencias se muestra para que pueda tener algún parámetro de lo más usado. Ten en cuenta que algunas de ellas pueden ser poco claras, redundantes o conflictivas. Siéntase libre de contribuir con la documentación de esas etiquetas.

LOADING TAG LIST... (If you do not see this tag list, you need to enable JavaScript)
This table is auto-generated. See Template:Taglist for a documentation on it.¡Ayuda a traducir esto a español!