ES:Key:ref:isil

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg ref:isil
Descripción
Referencia una biblioteca por su ISIL. Show/edit corresponding data item.
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Combinaciones útiles
Estado: importado

Esta clave se usa para referenciar una biblioteca por su  Identificador Estándar Internacional de Bibliotecas y Organizaciones Relacionadas (ISIL, por su acrónimo en inglés). En la mayoría de casos, la biblioteca también se etiquetará con amenity=library, pero también puedes etiquetar paradas de autobús (highway=bus_stop) y rutas de bibliobuses (type=route+route=bus, véase Relation:route).

El ISIL es un estándar internacional (ISO) para identificar bibliotecas unívocamente. Usando el ISIL, puedes buscar automáticamente información oficial (nombre, URL, horarios de apertura, etc.) de una bibiloteca en otras bases de datos sobre bibliotecas y enlazar los catálogos de la biblioteca con OSM.

Dónde encontrar los ISIL

La Autoridad de Registro del ISIL alberga una lista de las agencias ISIL nacionales e institucionales. Las bibliotecas y las organizaciones bibliotecarias deben ponerse en contacto con su agencia nacional para obtener un identificador estándar ISIL.

Si sabes que tu biblioteca no tiene ISIL, por favor, etiqueta la biblioteca con ref:isil=none. ¡Aunque las bibliotecas siempre pueden más adelante obtener su ISIL!

Ejemplos

Aplicaciones