ES:Key:traffic_signals

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg traffic_signals
Led traffic lights.jpg
Descripción
Detalla el tipo o la función de las señales de tráfico. Show/edit corresponding data item.
Grupo: viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Estado: en uso

traffic_signals=* puede usarse en combinación con highway=traffic_signals para detallar el tipo o la función de las señales de tráfico.

Las señales de tráfico especiales pueden ser utilizadas como puntos de referencia para la navegación. Por ejemplo, puede ser más fácil encontrar un cruce si se sabe que hay una luz intermitente allí.

Etiquetado

  • traffic_signals=signal - Un semáforo estándar, típicamente con tres aspectos fijos. Este es el valor predeterminado en iD para un nodo de semáforo. [1] Dado que este tipo de señal se asume para highway=traffic_signals, elija un valor más específico para una señal más especializada.*traffic_signals=signal: un semáforo normal.
  • traffic_signals=traffic_lights - Un semáforo típico. Este valor era el segundo valor más común el 15/09/2021 a pesar de estar indocumentado hasta ese momento.
  • traffic_signals=blinker: un "mini" semáforo, montada en el lugar normal por encima de la intersección, que parpadea en amarillo si tiene derecho de paso y rojo si debe detenerse. También conocido como baliza de control de intersección. [2]
  • traffic_signals=continuous_green - Se utiliza para intersecciones donde algunos carriles, separados de la parte controlada de la intersección, nunca tienen que detenerse y, por lo tanto, tienen una señal verde continua.
  • traffic_signals=blink_mode: un semáforo normal que puede activarse, pero normalmente se pone con parpadeo. En el futuro, puede cambiarse a una operación normal cuando se complete una intersección de carreteras, o puede usarse sólo para eventos especiales.
  • traffic_signals=emergency: un semáforo con aspecto normal, a menudo frente a una estación de bomberos, que se pone rojo sólo para ceder el paso a los vehículos de emergencia. Los detalles del color pueden ser diferentes (p.e., amarillo intermitente en lugar de verde sólido en la lente inferior), y puede estar apagado y encenderse sólo cuando se necesite. A menudo, una señal montada junto al semáforo indica "señal de emergencia" o "salida de vehículos de emergencia".
  • traffic_signals=bus_priority / traffic_signals=tram_priority - Normalmente está apagado o parpadea en amarillo y cambia a rojo para dar prioridad a un autobús o tranvía. Si se apaga en estado normal, primero puede parpadear en amarillo antes de cambiar a rojo. En algunos lugares tiene solo dos lámparas (amarilla y roja) en lugar de tres. En otras regiones, todos los estados son blancos con diferentes formas que transmiten prioridad.
  • traffic_signals=ramp_meter: un semáforo en un acceso a una autopista que limita el tráfico, para promover el flujo libre del tráfico. Puede activarse sólo durante las horas pico.
  • traffic_signals=controller: No ampliamente utilizado. Puede superponerse con man_made=street_cabinet + street_cabinet=traffic_control, o con las etiquetas ampliamente utilizadas man_made=monitoring_station + monitoring:traffic=yes
  • traffic_signals=stop - Una baliza de control de intersección intermitente en un cruce con stop en todos los sentidos (propio de algunos países), similar a traffic_signals=blinker pero enfatiza la parada en todos los sentidos.
  • traffic_signals=on_demand - Un semáforo bajo demanda
  • traffic_signals=level_crossing - Un semáforo en conexión con un cruce de ferrocarril
  • traffic_signals=pedestrian_crossing - Un semáforo que solo se pone en rojo para dejar pasar a los peatones
  • traffic_signals=cyclist_crossing - Un semáforo que solo se pone en rojo para permitir el paso de ciclistas (y posiblemente también de peatones)


Renderizado

Posible renderizado: quitar uno de los tres lentes en el símbolo del semáforo normal.


Véase también


Referencias

  1. Antes de que iD adoptara esta etiqueta por defecto, se utilizaba principalmente en Helsinki. overpass-turbo
  2. https://mutcd.fhwa.dot.gov/htm/2009/part4/part4l.htm#section4L02