ES:Key:tree_lined

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg tree_lined
Baden-Baden-Lichtentaler Allee-310-2005-gje.jpg
Descripción
Indica que un rasgo es deliberadamente un arbolado sobre algún tipo de vía. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
uso en nodos no se ha especificadopuede ser usado en víasuso en áreas no se ha especificadono puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Un rasgo que es deliberadamente un arbolado sobre algún tipo de vía. Típicamente se usa en conjunción con carreteras o vías fluviales, es decir, rasgos lineales. No está claro si la etiqueta debe usarse en polígonos.

Esta propiedad implica que los árboles pertenecen al rasgo y que están plantados a propósito para el rasgo (ejemplos comunes son las avenidas). También implica comúnmente que los árboles están plantados en un orden y estructura planificados (por ejemplo, el mismo tamaño y tipo de árboles o a veces un número limitado de especies diferentes, igualmente distanciados o de forma rítmica).

No uses la etiqueta cuando solo hay árboles en los rasgos vecinos cercanos al rasgo.

Como mapear

Agrega la etiqueta al rasgo. Los valores preferidos son:

  • both - el rasgo tiene árboles a ambos lados.
  • right - el rasgo tiene árboles en el lado derecho (comparado con la dirección del camino en el osm)
  • left - el rasgo tiene árboles en el lado izquierdo (comparado con la dirección del camino en el osm)

Actualmente el valor más utilizado es el sí (yes). Como esto podría significar cualquiera de los 3 valores antes mencionados, deberías considerar ser más explícito.

Esta propiedad en una autopista o vía fluvial puede coexistir con filas de árboles o árboles individuales explícitamente mapeados, ya que indica una propiedad del rasgo. No debes eliminar ninguno de estos objetos o etiquetas simplemente porque haya árboles explícitamente mapeados o la propiedad en la carretera (o vía fluvial)

Véase también