ES:Mapbox Studio

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Mapbox Studio es un estudio para diseñar los mapas en línea desarrollado por Mapbox. Mapbox Studio es disponible gratis para todos los usuarios en mapbox.com. Su característica primaria es un editor gráfico de estilos para diseñar los estilos para los mapas vectoriales alojado por Mapbox. Estos mapas se pueden mostrar por cualquier biblioteca Mapbox GL – incluyendo Mapbox GL JS, el cimiento del editor de estilos – y como las imágenes estáticas del mapa usando la API Estática Mapbox. La interfaz del editor de estilos se puede comparar con un editor de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator o Inkscape. El usuario puede diseñar los estilos de mapa completamente especializado o derivar un diseño por uno de varias plantillas incluidas. Por defecto, los estilos utilizan la fuente de datos Mapbox Streets basada en OpenStreetMap.

Un editor de conjuntos de datos incluido permite que los desarrolladores importen y editen los datos GeoJSON. Este editor puede ser útil para un desarrollador que necesita incorporar en su aplicación una cantidad moderada de datos especializados de OpenStreetMap que el conjunto de datos Mapbox Streets estándar excluye.

Un tablero presenta las estadísticas de uso de los mapas Web y también las estadísticas agregadas y anonimizadas acerca de las aplicaciones Android y iOS del usuario, juntadas por el Mapbox Android SDK y el Mapbox iOS SDK.

Mapbox Studio debutó públicamente en noviembre de 2015. Mapbox Studio sucede una aplicación de escritorio homónima y TileMill anteriormente. Los conjuntos de coberturas rásteres escritos en TileMill y subidos a mapbox.com también se puede manejar entre Mapbox Studio.