ES:Lugares

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Places)
Jump to navigation Jump to search
Logo. Característica : Lugares
One example for Característica : Lugares
Descripción
La etiqueta de lugar se usa en un solo nodo para marcar el centro de un asentamiento con nombre, así como en toda el área para marcar su extensión.
Etiquetas

Los lugares incluyen asentamientos poblados, incluyendo ciudades, pueblos, aldeas, suburbios, vecindarios, caseríos, etc., y también lugares deshabitados identificables que van desde lugares muy grandes (continentes y océanos) hasta lugares muy pequeños, usando la etiqueta place=*.

Cómo mapear

Un lugar puede ser tanto un nodo solo etiquetado con place=*, más o menos en el centro percibido del lugar, por ejemplo, en la plaza de la ciudad o del pueblo, situado en el centro en términos de instalaciones o rutas de transporte, o junto a cualquier monumento central apropiado. Un lugar también se puede definir usando un área existente.

Propuesta

Preguntas

¿Qué hace que una carretera pertenezca a una ciudad?

Idealmente, un límite administrativo (boundary=administrative) debería rodear el lugar. Esto hace que sea fácil determinar automáticamente «dónde» se encuentra cada lugar. Ten en cuenta que no todos los lugares (incluso los caseríos, aldeas, etc.) son unidades administrativas por derecho propio.

El esquema Karlsruhe te permite definir el código postal y el nombre de la zona postal de cada dirección o casa.

Para muchas áreas, la información sobre dónde se encuentra exactamente el límite administrativo no está disponible libremente para ser usada en OSM. Un método alternativo común es usar los nodos place=* más cercanos.

Véase también