ES:Tag:amenity=bar

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = bar
HK Central 擺花街 Lyndhurst Terrace sidewalk restuarant bar table n chairs n tender Oct-2011.jpg
Descripción
Un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas para su consumo en el local, caracterizado por un ambiente ruidoso y vibrante. Usualmente no venden alimentos como en un restaurante. La música suele estar alta y a menudo hay que ponerse de pie. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Bar-16.svg
Grupo: comida y bebidas
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

En la mayoría de países, un bar es un establecimiento comercial diseñado específicamente para vender bebidas alcohólicas que se pueden consumir en sus instalaciones. Se caracteriza por un ambiente ruidoso y vibrante, similar a una fiesta. Por lo general, no vende comida para consumir a modo de restauración. La música es generalmente ruidosa y a menudo tienes que permanecer de pie. A veces cuenta con pista de baile, pero no es la atracción principal del local.

Mientras que los pubs tienden a tener un aspecto similar a casas tradicionales, los bares suelen tener un aspecto más comercial.

En los países mediterráneos la palabra "bar" tiene un significado diferente (aunque esto no significa necesariamente que la etiqueta deba aplicarse de forma diferente). Allí un bar es parte integral del estilo de vida. Se va por la mañana a desayunar, a la hora del almuerzo sirven comidas sencillas, durante todo el día (si no se cierra después de la comida) la gente lo usa para tomar un café rápido y por la noche es un lugar de encuentro para tomar un aperitivo antes de la cena. Algunos abren por la tarde y durante la noche, aunque la mayoría cierran por la noche, algunos venden también tabaco, caramelos y sellos. A diferencia de un pub, este tipo de bar está abierto para el desayuno y el café juega un papel mucho más importante que la cerveza.

Si el bar no es la principal actividad del establecimiento (por ejemplo, un hotel o restaurante que también tiene un bar), entonces puede ser etiquetado con la actividad principal y también con bar=yes.

Cómo mapear

Pon un nodo nodo en el punto central del objeto o dibuja un área área a lo largo del contorno exterior.

Etiquétalo con amenity=bar y name=*.

Añade el nombre usando name=*, o usa noname=yes para indicar que el bar no tiene nombre.

Etiquetas para usar en combinación

Etiquetas similares

  • amenity=pub - Los bares no deben confundirse con un amenity=pub. El pub tiene un uso específico como etiqueta en OpenStreetMap. Un pub (abreviatura de public house) es un establecimiento que vende bebidas que se pueden consumir en sus instalaciones, pero a diferencia de un bar (caso a), el ambiente es relajado, los clientes pueden sentarse, normalmente ofrece comida y se puede mantener una conversación relajada. Los pubs tienden a tener una apariencia y un ambiente similar al de casas tradicionales.
  • amenity=nightclub - Más énfasis en el baile. Más probable que requiera una cuota de entrada.
  • amenity=biergarten - Como los pubs, pero exteriores.
  • amenity=cafe - A veces los bares funcionan también como cafés durante el día (más para tomar café o té que para beber alcohol). Decide cuál es el propósito principal del establecimiento.
  • amenity=restaurant - A menudo, los pubs son también restaurantes, o tienen un área reservada como restaurante. Decide cuál es el propósito principal del establecimiento.

Fotos