ES:Tag:amenity=pharmacy

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = pharmacy
Boots The Chemist At Gunwharf Quays.jpg
Descripción
Establecimiento donde un farmacéutico vende medicamentos. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Pharmacy-14.svg
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Establecimiento donde un farmacéutico vende medicamentos. A las farmacias también se las denomina drugstores, especialmente en los Estados Unidos, en Perú también se llaman Boticas[1].

Por lo general, la venta de medicamentos está regulada por el gobierno, y los farmacéuticos normalmente están autorizados por el gobierno. Las tiendas que venden otros artículos que normalmente se encuentran en las farmacias, tales como artículos de cuidado personal, pero que no venden medicamentos regulados, no deberían ser etiquetadas como amenity=pharmacy, sino en su lugar quizás como shop=chemist.

Cómo cartografiar

Establece un nodo en el centro de la farmacia o dibuja un área alrededor de su contorno.

Etiqueta un nodo o área con amenity=pharmacy.

Añade name=* si tiene un nombre o noname=yes en caso contrario.

Etiqueta de dispensación de recetas

Añadir dispensing=yes/no es útil en algunas áreas.

En jurisdicciones donde hay algún tipo de medicamentos que puede ser vendido por los farmacéuticos sin receta médica, las farmacias que venden estos medicamentos pero no dispensan recetas deben ser etiquetadas con dispensing=no. Las farmacias que dispensan recetas deben ser etiquetadas con dispensing=yes.

dispensing=no - Una farmacia con un farmacéutico que no dispensa recetas, sino que sólo vende medicamentos o productos farmacéuticos (p. ej., pseudoefedrina en los Estados Unidos).
dispensing=yes - Una farmacia con un farmacéutico que puede dispensar medicamentos con receta y medicamentos de venta libre.

El valor por defecto es específico de cada país.

Etiquetas para usar en combinación

Representación

Etiquetas similares

shop=chemist para tiendas que venden artículos de higiene personal, cosméticos y productos de limpieza doméstica.

Hay debate en la página de discusión en inglés sobre como representar un lugar que es a la vez una farmacia y algo más (p. ej., un supermercado o una droguería), posiblemente con horarios e información de contacto diferentes.

Máquina expendedora junto a la farmacia

A veces, la farmacia cuenta con una máquina expendedora de preservativos (condones) y/o  medicamentos de venta libre (sin prescripción médica) para la que se puede usar amenity=vending_machine con vending=condoms y/o vending=chemist.

Véase también

Errores comunes de etiquetado

Una drogist o droguería holandesa (p. ej., Kruidvat, Etos etc.) debería etiquetarse con shop=chemist, no con amenity=pharmacy (apotheek o farmacia).