ES:Tag:barrier=retaining_wall

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg barrier = retaining_wall
Retaining wall.png
Descripción
Una estructura que retiene el suelo o la roca de un edificio, estructura o área. Las flechas apuntan al área inferior frente al muro. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Barrier fence mapnik.png
Grupo: Barreras
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Estado: aprobadoPage for proposal

Un  muro de contención es una estructura que retiene el terreno o cimientos de un edificio, estructura o área bajo pendientes no naturales. Los muros de contención evitan el movimiento de deslizamiento o la erosión y proporcionan apoyo para cambios verticales o casi verticales en el grado de la pendiente. El lado derecho del muro mapeado corresponde a su cara más baja, el izquierdo, a su cara superior.

Considera también la posibilidad de recurrir a cutting=* de una sola cara si es una carretera y no es una pared hecha por el hombre. Son más flexibles (pero un poco menos precisos) si estás afinando una vía ya cartografiada que tiene otras características que dependen del sentido, tales como son oneway=yes o cycleway:left=lane, que necesitarían cambiarse para poder incorporar un barrier=retaining_wall siguiendo la convención "El lado derecho es su cara más baja, el izquierdo es su cara superior".

Cómo cartografiar

ElementWay.png Element retaining wall rend.png Way direction.png

barrier=retaining_wall se comporta igual que natural=cliff, no tratándose de una vía que se pueda cruzar de derecha a izquierda, sino de diferentes alturas. La parte inferior en el lado derecho del sentido del camino, marcada con puntos.

Otras etiquetas comúnmente empleadas junto con barrier=retaining_wall son:

  • height=*, la altura del muro
  • material=*, material del qué está hecho el muro

Ejemplo

91328.png
47°48′45.36″ N, 8°10′44.47″ E
La vía way 413183895 está trazada hacia el sur de suerte que la playa del oeste queda abajo y los árboles del este arriba.