ES:Tag:craft=beekeeper

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg craft = beekeeper
Imker bei der Kontrolle und Säuberung eines Bienstocks.JPG
Descripción
Lugar de trabajo de un apicultor. Show/edit corresponding data item.
Grupo: oficios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

Lugar de trabajo de un  apicultor. Un apicultor es la persona que mantiene abejas productoras de miel con el fin de proporcionar productos tales como miel, cera de abejas o polen. Un apicultor también puede alquilar colmenas y abejas a los agricultores para la polinización. Ejemplos de lugares para etiquetar con craft=beekeeper: el hogar del apicultor (si trabaja allí) o el edificio concreto donde trabaja. El apicultor puede vender sus productos en su lugar de trabajo, servirse de shop=honey.

Etiquetas relacionadas

Un colmenar es un lugar donde se mantienen una o más colmenas. Considera etiquetar el colmenar con landuse=apiary o man_made=apiary (consulta la discusión de esta característica propuesta). Las colmenas individuales pueden etiquetarse con man_made=beehive (y así se etiquetaban en el pasado según Taginfo), si bien las colmenas individuales pueden ser desplazadas por el apicultor con cierta frecuencia, por lo que este etiquetado individual puede que no añada nada significativo.

Una estación de apareamiento para abejas se etiqueta man_made=bee_mating_station. Se trata del lugar donde las abejas son fertilizadas por abejas machos seleccionadas. Normalmente están aisladas o en un radio de 7 a 10 km no se permite ningún otro colmenar.

Si se trata de un lugar de exposición, puedes utilizar tourism=museum y museum=apis mellifera.