ES:Tag:emergency=fire_hydrant

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg emergency = fire_hydrant
Downtown Charlottesville fire hydrant.jpg
Descripción
Una medida activa de protección contra incendios y una fuente de agua proveída en la mayoría de zonas urbanas, suburbanas y rurales con un servicio municipal de agua que permite a los bomberos aprovechar el suministro de agua para apagar un incendio. Show/edit corresponding data item.
Grupo: emergencias
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Definición de un Hidrante de incendio

Un  hidrante de incendio (también conocidos coloquialmente como “Fire plug” en Estados Unidos o como “Jhonny pump” en la cuidad de Nueva York) es definido en OSM como un dispositivo para extraer agua con el objetivo de luchar contra incendios, este dispositivo puede ser presurizado o no.

Definición de un punto de succión

Por otra parte, un punto de succión en OSM puede ser un lugar donde estacionar un camión de bomberos para bombear agua fácilmente de un río, estanque o lago. Use emergency=suction_point para estos puntos.

Cómo mapear

Al indicar valores numéricos con unidades, siga las recomendaciones generales: Unidades

Etiquetas básicas
Etiqueta Descripción Valores válidos
emergency=fire_hydrant
Etiquete un Node en la ubicación apropiada.
fire_hydrant:type=* La forma del hidrante. Revise la tabla de abajo para detalles. pipe, pillar, wall, underground
fire_hydrant:pressure=* La presión a la cual se supone que el agua fluye a través del hidrante. Si hay presión pero usted no sabe el valor use fire_hydrant:pressure=yes. Si el hidrante está conectado a un estanque/arrollo/tanque/piscina y se requiere una bomba para obtener agua, use fire_hydrant:pressure=suction. Si esta etiqueta no se especifica, se asumirá que la presión es desconocida. # (valores numéricos) en bar/yes/suction

fire_hydrant:type=*

Valor Descripción Imagen
pipe También conocido como "hidrante seco", necesario una bomba.
Hydrants 20130326 112938.JPG
pillar Un hidrante de tipo pilar. Para información específica leer pillar:type=*[1].
Downtown Charlottesville fire hydrant 1.jpg
wall Hidrante colocado en una pared.
Guentherscheid Tunnel Rescue4.jpg
underground El hidrante está bajo tierra, es necesario un tubo vertical.
Berlin hydrant 20050211 p1000517.jpg

Todas las otras etiquetas son opcionales, pero son útiles en la lucha contra incendios. Si no conoce los datos, simplemente no use estas etiquetas

Etiquetas opcionales
Etiqueta Descripción Valores válidos
fire_hydrant:diameter=* Es el diámetro del tubo de alimentación principal del hidrante. En algunos países el valor se puede leer en el pilar o en la señalética del hidrante. # (valor numérico) en mm, pulgadas o letras.
flow_rate=* Caudal nominal. Si fire_hydrant:awwa_class=* está presente, esta etiqueta es redundante. # (valor numérico) con unida de medida, en el Sistema Internacional de Medidas la unidad es m3/s. Pero para hidrantes es preferido utilizar l/min (litros por minuto), usgal/min (Galón estadounidense por minuto), ukgal/min (Galón del Reino Unido por minuto), or m3/h (metros cúbicos por hora). e.g.: flow_rate=600 l/min.

En Francia, un hidrante normal debe suplir 120 m3 durante dos horas. En los Estados Unidos, esa especificación es en galones por minuto.
El uso de usgal/min o ukgal/min en vez de gpm es necesario porque en Reino Unido (UK) y Estados Unidos (US) los galones son diferentes.

fire_hydrant:awwa_class=* En los Estados Unidos, clasificación para American Waterworks Association. Si flow_rate=* está presente, esta etiqueta es redundante. Vea la tabla de abajo para detalles. AA, A, B, C
couplings=* Número de acoplamientos. # (valor numérico)
couplings:type=* Acoplamiento estándar. Bayonet, Barcelona, Guillemin, Klaue, Sprawny, Storz, UNI

Más tipos son descritos en: https://en.wikipedia.org/wiki/Hose_coupling

couplings:diameters=* El diámetro de cada acoplamiento, separados por punto y coma. #;#;# (valores numéricos). Siempre especifique la unidad de la medida, normalmente mm. Para pulgadas use ". En algunos países las letras: A, B, C son usadas para especificar el conector (Austria y Alemania)

e.g.: tomando esta imagen y adivinando diámetros, podría resultar en : couplings:diameters=45 mm;45 mm;110 mm

pillar:type=* Para una mejor descripción de hidrantes de pilar, además de fire_hydrant=pillar. Ver más detalles abajo. dry_barrel, wet_barrel
water_source=* La fuente de agua para el hidrante. main, stream, river, canal, drain, ditch, pond, lake, water_tank, swimming_pool, groundwater, ...

"main" significa que el hidrante está conectado a la red de distribución local.
"groundwater" es para pozos de agua.
Esta lista puede no ser exhaustiva. Como regla general, el valor de water_source=* debe repetir la etiqueta relacionada sobre la fuente de agua, si está presente (e.g. si el hidrante obtiene agua de una fuente que está etiquetada como waterway=river entonces water_source=river, y así).

water_volume=* Volumen de la reserva de agua, se aplica solo para tanques de agua y piscinas. # (valor numérico) en m3. Si utiliza otra unidad de medida, especifícala.
survey:date=* Fecha del último levantamiento de datos (esta etiqueta no es específica para hidrantes). Esto significa que alguien observó el hidrante en esta ubicación en esta fecha. Esto no implica que se hizo una revisión de funcionamiento en esta fecha.

Para la fecha de la última revisión del funcionamiento, otra etiqueta (aún sin definir) será necesaria.

yyyy-mm-dd
colour=* El color del hidrante. Si no se indica lo contrario, todo el hidrante es de ese color. blue, green, yellow y red son los valores válidos en el esquema AWWA, pero muchas otras jurisdicciones hacen otras cosas.
bonnet:colour=* Color de la parte superior del hidrante ("bonnet") si es diferente del valor de la etiqueta colour. blue, green, yellow y red son valores válidos en el esquema AWWA, pero muchas otras jurisdicciones hacen otras cosas.
cap:colour=* Color de las tapas del hidrante, si es diferente del valor de la etiqueta colour. Las tapas son las que cubren las bocas donde se conectan las mangueras. blue, green, yellow y red son valores válidos en el esquema AWWA, pero muchas otras jurisdicciones hacen otras cosas. Si las tapas están pintadas en más de un color, lista todos los colores separándolos por punto y coma.
reflective:colour=* Color del material reflectivo, si hay alguno (normalmente son rayas o bandas alrededor del barril).
disused:emergency=fire_hydrant Se supone que los hidrantes están en funcionamiento de manera predeterminada. En caso contrario, si el hidrante está fuera de servicio, usa esta etiqueta.
manufacturer=* Para obtener información de la documentación de los fabricantes (esta etiqueta no es específica de hidrantes).
model=* Para obtener información de la documentación de los fabricantes (esta etiqueta no es específica de hidrantes).
fire_hydrant:position=* Descripción de la posición lane (en el lado de un carril), parking_lot (en un parking), sidewalk (en la acera), green (en el área verde)
fire_hydrant:count=* Número de hidrantes, si hay más de uno. En todo caso será preferible etiquetar cada hidrante con su nodo propio (siguiendo la política "una característica = un nodo"). # (valor numérico)
fire_hydrant:style=* Para diseños especiales. wsh, ...
ref=* Número de referencia, si aplica. # (valor numérico)
name=* Nombre, si aplica.

fire:hydrant:awwa_class=* detalles. Esquema de colores de American Water Works Association

Los hidrantes húmedos generalmente son alimentados por tuberías de agua en áreas urbanas y suburbanas. Las dimensiones de la red varían en gran medida, y así la capacidad de flujo de las bocas pueden variar sustancialmente. La ubicación de hidrantes es el primer requisito en una llamada de asistencia mutua; la segunda información más importante es la capacidad de flujo.

Capacidades de flujo y esquema de colores AWWA
Clase Capacidad de flujo Color de bonete y tapas
AA Más de 1500 US gal/min Azul claro
A Entre 1500 y 1000 US gal/min Verde
B Entre 1000 y 500 US gal/min Amarillo
C Menos de 500 US gal/min Rojo

pillar:type=* detalles.

Value Description
dry_barrel Un estilo de hidrante de tipo pilar donde la válvula de cierre de agua está debajo del suelo. Se usan ocasionalmente para hidrantes secos cuando el suministro de agua es más alto que el hidrante. El tipo puede determinarse inspeccionando las tapas: generalmente están dispuestas en el mismo nivel ya que no hay una válvula correspondiente dentro del barril del hidrante. La manija para operar la válvula subterránea usualmente está en la parte superior (bonete) de la boca de riego.
Bethlehem 20130426 102052.JPG
wet_barrel Un estilo de hidrante de pilar donde el barril está presurizado en todo momento, con válvulas individuales para cada salida. Estos son comunes en climas templados, pero no se usan dondequiera que las temperaturas estén consistentemente por debajo del punto de congelación.

El tipo puede determinarse inspeccionando las tapas: cada tapa tiene una válvula interna al cañón de la boca de riego y la manija para operarla generalmente es opuesta a la tapa correspondiente. Por lo general, las tapas no están alineadas en el mismo nivel, pero esta peculiaridad, si está sola, no es suficiente para identificar un hidrante de este tipo.

Fire hydrant in Bonifacio Global City.jpg

Etiquetas obsoletas

Etiqueta Motivo Reemplazo
amenity=fire_hydrant emergency=fire_hydrant
fire_hydrant:type=pond "pond" es el suministro de agua, no el mecanismo de entrega física (como metro / pilar / pared). water_source=pond
in_service=yes/no el prefijo "disused" ya se usa en otros contextos e indica el mismo concepto. disused:emergency=fire_hydrant
fire_hydrant:flow_capacity=* A el tag genérico "flow_rate" se puede utilizar para más características (man_made=pipeline, waterway=river, waterway=canal, waterway=stream, waterway=brook, waterway=drain, waterway=ditch). flow_rate=*
fire_hydrant:class=* No estaba claro a que estándar se refiere esta clase. fire_hydrant:awwa_class=*
fire_hydrant:water_source=* Un tag genérico para "water_source" puede ser de utilidad en otras características. water_source=*

Cómo encontrar un hidrante

Posible representación

Emergency fire hydrant.svg sugerida por User:Chrisana13

Mapas

  • Karta01 muestra todas las estaciones de bomberos, estaciones de rescate e hidrantes en Bielorrusia, Kazakhstan, Rusia y Ucrania.
  • OpenFireMap muestra todas las estaciones de bomberos e hidrantes, ver OpenFireMap en el Wiki
  • OsmHydrant Herramienta para desplegar, crear y editar hidrantes, ver OsmHydrant en el Wiki

Véase también