ES:Tag:highway=crossing

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = crossing
Zebra-crossing sm.jpg
Descripción
Lugar designado por el que los peatones, ciclistas o jinetes pueden cruzar la calle Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: cruces
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Esta etiqueta se usa para señalizar en el mapa un lugar designado para que los peatones, ciclistas o jinetes puedan cruzar una calle o carretera. En español puede recibir el nombre de "paso de peatones", "paso peatonal", "paso de cebra" o "cruce de bicicletas". Para otros tipos de cruces, ver Crossings.

Esta etiqueta se usa exclusivamente para nodos nodo. Si un cruce también está representado mediante una vía, se debe etiquetar la vía con el valor de highway=* que corresponda al tipo de vía que cruza la calle; por ejemplo, para un paso de peatones que conecta los senderos peatonales o aceras a ambos lados de una calle, se usarían las etiquetas highway=footway y footway=crossing.

Cómo mapear

Para mapear un paso de peatones, sitúa un nodo nodo en la vía que representa a la calle o carretera, y añade la etiqueta highway=crossing en el nodo.

Para describir el tipo de cruce con más detalles, usar:

Ver la página ES:Key:crossing para más documentación sobre esta y muchas otras subetiquetas.

Senderos peatonales o aceras representados por separado

Artículo principal: ES:Aceras#Acera como vía separada

En el caso de que las aceras estén mapeadas como vías separadas, es necesario añadir una vía que cruce desde una acera, pasando por un nodo que conecte con la calle o carretera, hasta llegar a la otra acera. Las etiquetas footway=crossing y cycleway=crossing se pueden usar en las vías que vayan desde una acera hasta el nodo del cruce etiquetado con highway=crossing.

Esta representación por separado se puede hacer también con senderos peatonales o vías para bicicletas (el tramo que cruza se etiqueta con footway=crossing o cycleway=crossing).

Ejemplos

Ejemplo Etiquetado
Crossing IMG 20200819 140456.jpg
  • highway=crossing
  • crossing=marked
  • crossing:island=no
  • bicycle=no - útil en caso de que esté permitido que las bicicletas puedan circular por la acera pero tengan prohibido cruzar la calle o carretera (como en Polonia, donde no está permitido que las bicicleta crucen por un paso de cebra si no hay un paso específico para bicicletas)
Wyniesione przejście dla pieszych 01.JPG

Añadir bicycle=no no serviría para nada, como en otros cruces que no están conectados con un vía para bicicletas o que están conectados a aceras o senderos peatonales donde nunca se permite circular en bicicleta (hay que tener en cuenta que la etiqueta bicycle=no sí sería útil si está permitido circular por la acera)

Kraków - Al. Pokoju i ul. Centralna - przejście dla pieszych i przejazd rowerowy nocą - DSC08256 v1.jpg
MUTCD W11-11.svg
-2019-02-14 Gimingham Road, Mundesley.JPG

Representación

Enrutamiento

Usada por OsmAnd, un software de navegación, para señalizarlos y alertar.

References