ES:Tag:highway=service

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = service
Alley leading from the High Street to Green Lane Shopping Centre - geograph.org.uk - 942796.jpg
Descripción
Generalmente para el acceso a un edificio, estación de servicio, playa, zona de acampada, polígono industrial, parque empresarial, etc. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-highway service.png
Grupo: viales
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

OSM clasifica las vías de acuerdo a su función dentro de la Red Vial de cada región o país. Esto no siempre coincide con las clasificaciones gubernamentales oficiales asignadas por las autoridades locales. Las clasificaciones se deben hacer independientemente de los tipos de superficie, el ancho total de la vía o el número de carriles, siendo la única excepción a esto las denominadas highway=motorway que son específicamente dependientes de sus atribuciones físicas. Si bien es cierto que pueden existir distintos puntos de vista en las distintas comunidades alrededor del mundo, es importante mantener la esencia de los conceptos de las clasificaciones para que le sea funcional a toda la comunidad de OSM; de lo contrario, como ejemplo, para que una "herramienta de navegación" funcione en cualquier entorno, es importante contar con ciertos parámetros de datos similares en todas partes. De lo contrario, es muy difícil que los datos puedan ser interpretados adecuadamente, y potencialmente creando errores al proveer al usuario de una ruta adecuada. Siempre recuerde que basado en su apariencia un highway=track en un lado del mundo puede ser un highway=trunk al otro lado, por eso la "función" de una vía es tan determinante en este sentido. Si existe alguna discrepancia localmente con el criterio utilizado globalmente, se deberá tratar con la comunidad OSM global previo a realizar grandes cambios determinantes.


Generalmente para el acceso a un edificio, estación de servicio, playa, zona de acampada, polígono industrial, parque empresarial, etc. También es común usarla para accesos a zonas de estacionamiento, caminos de entrada y callejones.

Nota: Ésta no es una etiqueta para vías de servicio subordinadas a una carretera de rango superior. Estas vías deberían ser etiquetadas dependiendo de la función que cumplan dichas vías de servicio.

Cómo mapear

Para mapear vías de servicio, crea una vía vía y añade la etiqueta highway=service. Para definir una vía de servicio con más detalle, consulta service=*.

Áreas y vías lineales

La etiqueta highway=service describe predominantemente un rasgo lineal de una vía en ruta. Cuando se traza como un polígono cerrado sin ninguna otra etiqueta, describe una vía lineal, circular, y no un área.

Cuando la vía de servicio tiene un ensanchamiento ocasional, por ejemplo el área pavimentada en un polígono industrial, ésta puede mapearse como un área rellena dibujando un polígono cerrado y añadiendo area=yes. Esta etiqueta de área, sin embargo, no debe usarse para describir la forma o el ancho general de una vía lineal. Algunos mapeadores usan area:highway=service, además de la vía lineal, para este propósito.

Combinaciones útiles

Ejemplos

Descripción Etiquetas Mapnik/Imagen
Vía de servicio para acceder a una estación de servicio. amenity=fuel
name=Classic
también un área con
building=yes
y una vía con
highway=service
Vías de servicio subordinadas a una zona de estacionamiento. En un área con
amenity=parking
a menudo múltiples vías con
highway=service
service=parking_aisle.

Las vías principales de una zona de estacionamiento que conectan múltiples vías subordinadas deben mapearse con highway=service únicamente.

Mapping-Features-Parking-Lot.png
Un camino de entrada es una vía de servicio que conduce a una residencia, propiedad o empresa particular. highway=service
service=driveway.

Incluso si hay unos cuantos puestos de estacionamiento en la propiedad, sigue siendo un camino de entrada.

Un callejón: una carretera estrecha, callejón o camino entre propiedades particulares. highway=service
service=alley
Alley melbourne.jpg

Véase también