ES:Tag:leisure=common

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg leisure = common
Descripción
Identifica aquellos terrenos sobre los que el público tiene derechos generales de uso para ciertas actividades de ocio. Show/edit corresponding data item.
Grupo: ocio
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en uso

a caliper demonstrating verifiability

La verificabilidad de este/a es es discutida. Por favor, consulta los detalles de la controversia en la página de discusión. Por favor, no elimines este mensaje hasta que la disputa se resuelva.

information sign

Esta página de etiqueta es un esbozo. Puedes colaborar con OpenStreetMap ampliándolo.
Páginas similares como referencia estructural: ES:Tag:highway=motorway, ES:Tag:waterway=river.

Los terrenos comunales son terrenos que tienen dueño, pero sobre los que otras personas tienen ciertos derechos. Históricamente estos derechos incluían normalmente el derecho a pastorear el ganado, cortar leña o recolectar ciertas plantas. Hoy en día incluyen los derechos de uso del suelo para ciertas actividades de ocio.

En el Reino Unido se registran los terrenos comunales. Los derechos para utilizarlos suelen incluir actividades de ocio como caminar o correr, hacer turismo, observación de aves, picnic o escalada. Los derechos normalmente no incluyen acampar, encender fuego o celebrar un evento sin el permiso del propietario. El gobierno del Reino Unido publicó un registro de terrenos comunales en 2012, que se puede consultar en http://archive.defra.gov.uk/rural/protected/commonland/about.htm.

Usa leisure=common para identificar terrenos sobre los que el público tiene derechos generales de uso para ciertas actividades de ocio. Se puede usar otras etiquetas más específicas para proporcionar información más precisa.

Véase también