ES:Tag:man_made=survey_point

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg man_made = survey_point
Trig Point near Wootton Wawen.jpg
Descripción
Un vértice geodésico, pilar de triangulación o cualquier otro elemento fijo usado por topógrafos como referencia. Show/edit corresponding data item.
Grupo: artificial
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Un punto de referencia geodésico es un pilar de triangulación, vértice geodésico o cualquier otro elemento fijo usado por topógrafos como referencia. Un ejemplo de estos puntos de referencia son las estaciones de radio DGPS. Estos puntos normalmente se encuentran en localizaciones fijas y de altitud conocida, empleadas como referencia por los antiguos geógrafos y cartógrafos en tiempos pasados.

Véase también punto de referencia o Vértice geodésido en la Wikipedia.

Cómo mapear

Añade un nodo en la localización del vértice geodésico y etiquétalo con man_made=survey_point. También puedes añadirle un nombre usando name=*, su número de referencia con ref=* y su altitud conocida mediante ele=* (¡teniendo en mente el sistema de referencia para la altitud!).

Posible representación

Man made survey point.svg sugerida por User:Chrisana13

Ejemplo de soporte para un punto de referencia geodésico en Reino Unido, etiquetado con ref=S8325

Etiquetas adicionales

  • aerial=yes si el punto de referencia geodésico tiene marcado adicional destinado a ser visible en fotografías aéreas - una cruz blanca, habitualmente.
  • En el Reino Unido se puede usar tpuk_ref=* para proporcionar el número de identificación del punto de referencia geodésico, que se puede conocer gracias al sitio web trigpointinguk.com website.
  • Dado que son posibles múltiples puntos de referencia geodésicos sobre un mismo objeto (p. e., sobre un mismo vértice geodésico), para evitar múltiples valores dentro de una misma clave, como en una lista separada por puntos y comas en survey_point=*, resulta aconsejable utilizar algo así como triangulation_point=yes y benchmark=yes en orden a permitir una coexistencia consistente de etiquetas en un mismo nodo