ES:Tag:natural=valley

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg natural = valley
LinvilleGorge.jpg
Descripción
Una depresión natural flanqueada por crestas o cadenas de montañas o colinas. Show/edit corresponding data item.
Grupo: natural
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Un valle es una depresión entre montañas, con forma alargada. Frecuentemente es recorrido por un río, arroyo u otro curso de agua natural que ha excavado el valle a lo largo del tiempo.

Trazado

  • Traza una línea a lo largo del fondo del valle y añade la etiqueta natural=valley. Seguramente puedas añadir un nombre al valle con la clave name=*. Aunque frecuentemente suelen coincidir, no siempre coinciden la línea del valle y el curso de agua que lo ha generado, debido a la presencia de meandros en los ríos o a valles que hayan sido excavados por más de un curso de agua.
  • En caso de coincidir la línea de valle y un curso de agua, es preferible trazar el curso de agua para mostrar el mismo en los mapas.
  • Aunque es preferible mapear el valle con una línea, también es posible mapearlo como un simple nodo en caso de no disponer de imagen aérea de la zona.

Representación

El propósito principal de la etiqueta natural=valley es indicar el nombre del valle, y donde situar dicho nombre. Mapnik puede sombrear los lados del valle para generar una representación más espacial del mismo.

Véase también