ES:Tag:place=neighbourhood

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg place = neighbourhood
Chelsea1217.JPG
Descripción
Un barrio es un lugar geográfico más pequeño con nombre y entidad propia dentro de un suburbio (o distrito municipal) de una ciudad más grande o dentro de un pueblo o villa. Show/edit corresponding data item.
Grupo: lugares
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Un barrio es un pequeño lugar geográfico con nombre y entidad propia. Puede ser un área dentro de un place=suburb o place=quarter de un asentamiento mayor (tal como una gran place=city) o un área dentro de un asentamiento más pequeño (tal como un place=town o una place=village).

No uses neighbourhood para lugares inhabitados o asentamientos aislados (dependiendo del tamaño, véase place=locality, place=isolated_dwelling o place=hamlet).

La etiqueta puede emplearse para cualquier uso del suelo o mezcla de usos del suelo (tales como residencial, comercial, industrial, etc.). El uso del término barrio depende en gran medida de la historia, política, economía y organización de asentamientos locales. Intencionadamente se tratan de evitar reglas más específicas. Resulta conveniente que esta característica solo se represente en los niveles mayores de ampliación en la vista del mapa comparado con otros valores de place=* (p. ej., un nivel de ampliación 15 o superior).

Nota: se usa la expresión inglesa en lugar de la expresión en inglés americano neighborhood. Por otro lado, en OpenStreetMap un place=suburb puede incluir cualquier subdivisión principal de una ciudad, incluyendo áreas en el centro de la ciudad.

Cómo mapear

¿Nodo o vía?

Lo que se entiende por "barrio" (neighbourhood) varía de una ciudad a otra. Algunos barrios no tienen límites claramente establecidos, mientras que otros tienen límites bien definidos. Algunos se consideran entidades administrativas, mientras que otros no. Las recomendaciones de mapeo para estos casos son:

  • Cuando los bordes son fluidos o no hay un acuerdo amplio sobre dónde se encuentran los límites, entonces es mejor utilizar un nodo situado en el centro del área.
  • Cuando un barrio tiene una frontera legal y administrativa bien definida, tal como un límite determinado por el gobierno local o asociación de vecinos, entonces es preferible usar un área para definir el límite. Esto puede ejecutarse mejor mediante el uso de una relación type=boundary, especialmente si el límite corre a lo largo de características existentes previamente mapeadas, como las calles. Algunos mapeadores deciden además colocar un nodo en el centro del área para fines de etiquetado.

Jerarquía de lugares

La etiqueta place=neighbourhood debería aplicarse a una parte de un asentamiento más grande.

Un barrio es menor que un distrito place=quarter, mientras que un distrito es a su vez una parte de un suburbio place=suburb.

Una gran ciudad place=city se divide en varios suburbios place=suburb, cada uno de los cuales está constituido a su vez por varios distritos place=quarter, y cada distrito contiene varios barrios place=neighbourhood.

No todos los niveles de la jerarquía se usan en todos los asentamientos. Por ejemplo, una villa place=village podría tener varios barrios place=neighbourhood, pero normalmente no tendrá distritos o suburbios.

Otras etiquetas posibles

  • name=* para el nombre del barrio.
  • wikipedia=* para enlazar con el artículo relativo al barrio en Wikipedia.
  • website=* para enlazar con el sitio web de la organización del barrio o vecindario, si existe.
  • start_date=* para el año o fecha cuando el barrio empezó a existir.
  • population=* si tiene límites definidos y población conocida (y source:population=* para los detalles sobre dónde se ha obtenido la información y su situación actual).
  • architect=* para el nombre del planificador arquitecto o empresa constructora responsable de la arquitectura de la zona, si corresponde.

Propuesta original

Posibles errores de etiquetaje

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Véase también