ES:Tag:railway=disused

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg railway = disused
Disused railtrack 101 5351.jpg
Descripción
Una vía férrea en desuso pero donde la vía y la infraestructura permanecen en su lugar. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-railway disused-125.png
Grupo: ferrocarriles
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Estado: de facto

Una sección de vía férrea en desuso pero donde la vía y la infraestructura permanecen en su lugar. Esto debe utilizarse sólo para los raíles, para otras estructuras como estaciones, usar un Prefijo de ciclo de vida. Cuando se mapeen entidades como ésta, si la parte superior del raíl o cabeza del raíl es visible railway=rail es apropiada. Si la parte superior del raíl o cabeza del raíl no es visible como la foto de ejemplo, esto está en desuso. Si no se ve ningún raíl, consulta railway=abandoned.

Cómo mapear

Para la traza de la vía férrea:

otras características ferroviarias relacionadas:

Cosas en desuso en general

Esta etiqueta está ampliamente aceptada, porque el mapeo de una vía férrea en desuso es de gran interés y no entra en conflicto con otro mapeado. Pero esta etiqueta es parte de una lata de gusanos más grande alrededor del mapeo de cosas en "desuso" en general. disused=yes es una aproximación alternativa de etiquetado con varios problemas. Véase Comparación de conceptos de ciclo vital para más detalles sobre está discusión recurrente.

Hay cierto uso de disused=tram y disused=railway para marcar el tipo de ferrocarril sin usar prefijos de ciclo de vida.

Etiquetas similares

railway=abandoned - Curso de una antigua vía férrea abandonada, dónde la pista y la infraestructura fueron eliminadas.

Ver también

OpenRailwayMap


El siguiente texto es una traducción del artículo original en inglés, revisado desde la versión rev2181026. Inserta toda la información nueva o la información que sea específica de tu lugar antes de este aviso.
Por favor, evita cambiar radicalmente este texto sin traducción, actualizando también el artículo original, y notifícalo a la comunidad internacional o solicita ayuda en este sitio. Se aceptan correcciones ortográficas, gramaticales, léxicas o estilísticas.