ES:Tag:shop=kiosk

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg shop = kiosk
Kiosk germany.jpg
Descripción
Un pequeño establecimiento a pie de calle que vende revistas, tabaco, periódicos, chucherías o sellos de correos. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Representación en OSM Carto
Newsagent-14.svg
Grupo: comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Un  quiosco es un pequeño establecimiento a pie de calle que vende productos tales como cigarrillos, revistas, periódicos, chucherías, caramelos, aperitivos y bebidas. El tamaño del quiosco suele ser normalmente tan pequeño que los clientes no pueden entrar en él. Los quioscos se construyen generalmente a pie de calle o dentro de otros edificios, como estaciones de tren o centros comerciales. Los horarios de apertura son a menudo menos restringidos que otros tipos de tiendas, por lo que los quioscos a veces proporcionan comestibles básicos como mantequilla, leche y similares. En algunos países, pueden también vender bebidas alcohólicas.

Cómo mapear

Pon un nodo nodo en el punto central del objeto o dibuja un área área a lo largo del contorno exterior. Etiquétalo con shop=kiosk y name=*.

Combinaciones útiles

Etiquetas similares

  • shop=newsagent es un tipo de comercio muy similar a un quiosco en términos de productos que venden (principalmente periódicos y revistas). Sin embargo, un quiosco de periódicos es una tienda como tal, ubicada en un edificio ligeramente más grande que un quiosco convencional, u ocupando un lugar en una hilera de tiendas convencionales. Ten en cuenta que esto también vale para las tiendas con la palabra Kiosk (quiosco) en su denominación, como "K Kiosk" en Suiza o Luxemburgo (imagen). Estos deben ser etiquetados como shop=newsagent.
  • shop=convenience debe utilizarse para comercios más generales, que se centran más en venta de alimentos que en periódicos y revistas. Además, estas tiendas son de tamaño normal.
  • No etiquetes como quioscos, tales como los quioscos de venta de flores, aquellos que no vendan los típicos productos que se suelen vender en un shop=kiosk. Etiqueta estos otros quioscos en función del tipo de mercancía que vendan, tal como shop=florist.
  • shop=lottery es para un comercio que vende principalmente billetes o décimos de lotería.