ES:Tag:tourism=apartment

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg tourism = apartment
PAJASA Service Apartment Mumbai.jpg
Descripción
Un alojamiento/apartamento amueblado que se puede alquilar por un corto período de tiempo y se aplica, ya sea a un solo o varios apartamentos en un edificio/bloque. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Apartment.svg
Grupo: Turismo
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también

tourism=chalet

Estado: aprobadoPage for proposal

Un apartamento/alojamiento que se puede alquilar, ya sea de parte de una persona privada o un organismo, durante un corto período de tiempo, por ejemplo, una vez por semana, para los fines de vacaciones. No ofrece servicios como recepción, bar o el desayuno, como un hotel o una casa de huéspedes, pero es sólo un alojamiento más o menos amueblado que normalmente incluye espacio para cocinar.

La etiqueta se aplica a un edificio conteniendo uno o más apartamentos de vacaciones. Puede añadir las etiquetas a un nodo, mostrando la ubicación de la vivienda o etiquetar todo el edificio en caso de que haya varios apartamentos en el edificio. Si se conoce el número de apartamentos se puede especificar.

¿Y si hay varios apartamentos en un edificio?

Comment: When writing this, I more thought of an single apartment rented out by privates for holiday accommodation (e.g. someone owns a secondary flat he/she rents out from time to time, or a spare flat in their main house). So, the tag was about a single apartment, and so where this additional tags. In the discussion the idea of having an entire buildings containing several holiday apartments was put forward as a common option as well. To make the distinction between the two cases, the number_of_apartments=* does apply.

Etiquetas adicionales

Clave Valor Comentario
opcional number_of_apartments=* "número entero", default=1 el número de apartamentos de vacaciones en el edificio
etiquetas adicionales, si la etiqueta principal se refiere a un solo departamento o si hay varios apartamentos del mismo tipo
opcional capacity=* número entero el número de camas presentes, p.e. equivale al máximo de personas permitida en el alojamiento
opcional cooking=* yes/no "yes" si existen servicios de cocina
opcional balcony=* yes/no "yes" si tiene zona de balcón exterior
opcional view=* yes/no/sea/mountain/* "yes" si existe una vista de paisaje especial en el alojamiento, se puede especificar (todos los valores excepto "no" deben ser tratados como "yes")

Obviamente, las etiquetas estándar de contacto website=*, email=*, phone=* se aplica para contacto con la persona o agencia que alqula el alojamiento. operator=* podría aplicarse si se trata de una cadena de apartamentos o un centro turístico que opera los apartamentos. Así como, internet_access="wlan;wired" podría ser interesante en esta etiqueta.

Relación con tourism=chalet

Entre tourism=apartament y tourism=chalet existe una clara distinción: los chalets son una o más casas de vacaciones independientes que se alquilan de forma exclusiva, mientras que los apartamentos son varios pisos en un edificio compartido (o un piso en una parte del edificio y otros usos, como apartamentos privados o un restaurante, en la otra parte).