ES:Tag:wall=dry_stone

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg wall = dry_stone
Dry stone wall building 01.jpg
Descripción
Un muro de piedra seca es un muro construido a base de piedras sin emplear mortero para unir unas con otras. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Barreras
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Estado: de facto

Un muro de  piedra seca o wall=dry_stone es un muro construido a base de piedras sin emplear mortero para unir unas con otras. Debido al coste asociado a la reparación de los muros de piedra seca, muchos se encuentran en lamentable estado de conservación y ya no se emplean para el ganado.

Cómo etiquetar

barrier=wall es la etiqueta primaria y wall=dry_stone se usa para etiquetar el tipo de muro como de piedra seca.

Cómo cartografiar

Crea una línea a lo largo de la longitud del muro de piedra seca. Donde el muro de piedra seca se una a otro muro de piedra seca, usa un nodo compartido.

Si existen huecos sustanciales en el muro, entonces termina la vía, deja un hueco y crea una nueva vía para la siguiente sección.

Si hay una cerca adyacente al muro de piedra seca para el ganado, es preferible cartografiar el muro de piedra si sólo se va de mapear una barrera.

Donde el muro se hubiera derrumbado pero las piedras todavía se conserven, seguirá siendo útil cartografiar la característica para fines de navegación y es preferible mapearla.

Marca una puerta en el montante del muro creando un nodo sobre el camino justo en la ubicación apropiada del muro y etiquetándolo con barrier=gate, barrier=stile o similar. Para un hueco pequeño, considera emplear un nodo barrier=entrance.

Para otros tipos de barreras que no son muros de piedra seca (incluyendo setos, zanjas o cercas), véase barrier=*.

Véase también