ES:Tag:waterway=stream

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg waterway = stream
450px-Marshall-county-indiana-yellow-river.jpg
Descripción
Una corriente o curso de agua de formación natural que es demasiado estrecha para ser calificada como río. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-stream.png
Grupo: cursos de agua
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de factoPage for proposal

Usa waterway=stream para corientes o cursos de agua de formación natural que son demasiado estrechas para ser calificadas como waterway=river (la norma comúnmente aceptada por OpenStreetMap es emplear stream para cursos de agua que pueden cruzarse de un salto por una persona sana activa: arroyos o riachuelos).

Un arroyo o riachuelo no necesariamente tiene que estar siempre cubierto por agua. Para el caso de variaciones de caudal o corrientes intermitentes, la distinción con ríos más largos basado en el criterio anterior debe hacerse con respecto al nivel alcanzado por el agua.

Para pequeños cursos de agua artificiales (hechos por humanos) empleados para drenaje, considera emplear la etiqueta waterway=ditch o waterway=drain. Para un curso de agua artificial creado para navegación emplea waterway=canal. Si el elemento que estás cartografiando nunca lleva agua o si su función primaria es evitar el acceso a la otra orilla, debes emplear barrier=ditch.

Cómo mapear

Para cartografiar una corriente, haz una línea simple y añádele la etiqueta waterway=stream. Si existe flujo, la dirección de la corriente debe ser aguas abajo (es decir, la dirección que sigue el flujo). Si la corriente desemboca en otra corriente, un río o el océano, debes asegurarte de que ambos están conectados a través de un nodo compartido.

Etiquetas adicionales

  • name=* para especificar el nombre del arroyo o riachuelo, por ejemplo, "Arroyo de la Sierra".
  • width=* para indicar el ancho de la corriente. Este será una anchura media aproximada a lo largo de la mayor parte del arroyo o riachuelo.
  • intermittent=yes para indicar que la corriente no tiene un flujo permanente.
  • tunnel=culvert si la corriente fluye bajo una carretera, vías de ferrocarril, camino o elementos similares.

Véase también

  • Cursos de agua: información genérica sobre cursos de agua.
  • waterway=brook: otra etiqueta para pequeños cursos de agua de uso menos extendido.