ES talk:Bienes de Interés Cultural en Canarias

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

information sign

Esta clave ha sido discutida por la comunidad española en la lista de correo local. Por favor, consulta la discusión para más detalles.

Toma de contacto

Hola Javier:

Me parece interesante la colaboración. He estado viendo las Wikis y veo que hay muchas cosas metidas ¿Podrías darme unas instrucciones mas detalladas? Saludos Migoga (talk) 15:17, 7 November 2013 (UTC)

Hola
Lo primero es apuntarse en la lista de participantes. Puedes poner tu usuario escribiendo ~~~
Luego estaría bien avisar de que vas a trabajar un municipio apuntándolo en En proceso.
Comienza por un BIC en el anexo de la Wikipedia, por ejemplo la Casa Fuerte de Arico. ¿Tiene coordenadas? No, hay que buscarlas. Seguramente sabes localizar este BIC por conocimiento local o a poco que busques en Internet, pero me interesa consultar el Decreto de Declaración. Poniendo estos términos en un motor de búsqueda:
delimitación casa fuerte adeje site:www.gobiernodecanarias.org/boc
localizo el boletín. Dentro hay datos para saber la localización del inmueble y un mapa.
Ahora vamos a OSM, ¿está mapada la Casa Fuerte de Adeje? Si no lo está, lo hacemos. Si ya está, ¿qué podemos mejorar? Voy a hacer una edición de ejemplo esta noche y te sigo comentando cosas. Javiersanp (talk) 17:10, 7 November 2013 (UTC)
Ya he hecho la modificación en el conjunto de cambios 18773662 (a, l). La Casa Fuerte estaba definida como un rectángulo con la forma aproximada de uno de los edificios del conjunto y tenía la etiqueta tourism=museum que no se corresponde con la realidad. He dibujado todos los edificios y muros del conjunto, enmarcados por un polígono con la etiqueta historic=ruins y he puesto las etiquetas del BIC en un polígono que define su delimitación.
Hasta aquí la parte de OSM. En lo que respecta a la Wikipedia, hace falta tener un usuario registrado en la Wikipedia (no confundir con la Wiki de OSM). He cambiado la fila de la Casa Fuerte poniendo los valores de las etiquetas 'lat', 'lon' y 'lugar' de la plantilla {{fila BIC}}. Mira esta diferencia entre revisiones para ver los cambios.
¿Te animas a seguir con Adeje? Javiersanp (talk) 23:15, 7 November 2013 (UTC)

Ya estoy dado de alta en Wikipedia, como Migoga (talk) Tres preguntas, Javier: ¿Cómo has hecho para pintar con tanto detalle la Casa Fuerte? Migoga (talk) 15:02, 8 November 2013 (UTC)

Hola. Usé como fondo las Ortofotos de Grafcan, disponibles en Josm. Si te acercas se ven muchos detalles, eso si, hay que intentar alinear los edificios a la base, evitando el desplazamiento por perspectiva de la cámara. Para que los nodos queden alineados usé las herramientas de dibujo de Josm, el complemento de edificios, la herramienta de extrusión, Ortogonalizar forma, Alinear en línea, etc. Básicamente las únicas etiquetas utilizadas han sido las de muro wall=* y edificio building=*. Descarga la zona y echa un vistazo. Ten en cuenta que hay varias lineas que se superponen. Para apreciarlo, haz clic con el botón del medio en uno de los muros del perímetro. Javiersanp (talk) 20:01, 8 November 2013 (UTC)
Gracias por las instrucciones, ya me he mirado las herramientas, están muy bien pero no he visto nada para conseguir que se superpongan las líneas
Simplemente dibujas primero una línea y luego otra que tenga nodos comunes (no todos). Javiersanp (talk) 00:24, 9 November 2013 (UTC)

¿Puedes explicar una forma sencilla de obtener las coordenadas? Migoga (talk) 15:02, 8 November 2013 (UTC)

Selecciona un nodo en Josm, teclea Mayús+Ctrl+C y ya las tienes en el portapapeles. Javiersanp (talk) 20:01, 8 November 2013 (UTC)

¿Cuál es el Datum? Migoga (talk) 15:02, 8 November 2013 (UTC)

El Datum empleado por OSM y la Wikipedia es el mismo, wikipedia:WGS84. Javiersanp (talk) 20:01, 8 November 2013 (UTC)
  • He estado buscando por WMS alguna imagen que contenga curvas de nivel y no he visto nada, sólo me he descargado la herramienta de elevacion. ¿hay alguna manera de utilizar algo asi como el Mapa Topográfico de Canarias 5000 o 1000?--Migoga (talk) 10:44, 15 November 2013 (UTC)

Referencias

¿Podrias explicarme como añadir la nota al pie de página de Wikipedia? He tratado de editar el recuadro de Notas y referencias para referenciar el BOC pero no veo como hacerlo.--Migoga (talk) 14:49, 14 November 2013 (UTC)

Hola. Creo que es mejor que uses el editor de toda la vida, el que pone "editar código". Tienes que poner <ref>texto</ref> en el sitio donde vaya la referencia, se colocará automáticamente un número y saldrá en el recuadro de notas. En el caso concreto de los BOC van con un enlace del tipo [url texto]. Fíjate como están puestas otras y tómalo como modelo. Mira wikipedia:es:Ayuda:Edición y wikipedia:es:Ayuda:Cómo referenciar. Javiersanp (talk) 20:44, 13 November 2013 (UTC)