ES talk:Málaga

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Esta es una página de discusión para discutir mejoras en la página ES:Málaga y sus temas relacionados.

Creación de subpáginas

He creado dos subpáginas para Málaga, una primera sobre temas culturales, ES:Málaga/Cultura, y otra dedicada al transporte público, ES:Málaga/Transporte público, que incluye la subpágina ya existente sobre autobuses, ES:Málaga/Transporte público/Autobuses. Mi intención es estructurar mejor los contenidos y aligerar la carga de la página principal. Conforme la información acumulada en la página principal se vaya ampliando, podemos crear más subpáginas temáticas como éstas.

Estructurar los contenidos en subpáginas temáticas tiene varias ventajas. En primer lugar, aligera la carga de la página principal. A cualquier subpágina temática se podrá acceder siempre desde la página principal a través de wiki enlaces. En segundo lugar, permite trabajar más cómodamente sobre temas específicos. Si un mapeador está interesado en mapear el transporte público, le resultará más cómodo hacerlo desde una página exclusiva dedicada a ese tema. Del mismo modo, las subpáginas también cargarán más rápidamente, ya que no tendrán que arrastrar toda la información relativa a Málaga, sólo la que tenga que ver con una temática concreta. --Daniel Capilla (talk) 11:19, 13 December 2017 (UTC)

Mensaje de bienvenida

He añadido un par de enlaces al mensaje de bienvenida. He incluido un enlace a la Guía del principiante y otro a la página de España. Así los nuevos contribuidores que visiten la página de Málaga tendrán también a mano esta información. --Daniel Capilla (talk) 14:44, 6 January 2018 (UTC)

Infraestructura ciclista: nombrado de carriles bici

A raiz de esta conversación en el foro de debate de la comunidad OSM en España, me he propuesto hacer algunos cambios en la red de carriles bici en lo relativo a los nombres. Las denominaciones de ciertos tramos de carril bici que usa el Ayuntamiento no deberían colocarse en en los propios carriles junto a la etiqueta highway=cycleway. En todo caso, puede ponerse en las relaciones de ruta que se creen para definir el trazado completo de cada recorrido. Consignaré estos cambios en la sección correspondiente de esta página. --Daniel Capilla (talk) 15:17, 1 March 2018 (UTC)

Límites administrativos de los barrios de Málaga

Con motivo de los trabajos de importación de edificios y direcciones en Málaga, se han empezado a mapear paralelamente los límites administrativos de los barrios de la ciudad. Se irán añadiendo conforme avance el proyecto de importación, hasta completar los límites de todos los barrios del municipio.

Inicialmente se decidió mapear los barrios como nodos situados más o menos en el centro de los mismos, prescindiendo de sus límites sobre el terreno, por permeabilidad de los propios límites y para no complicar demasiado el mapeado en esta fase inicial de mapeo. Tras una conversación con Doktorpixel14 sobre los trabajos de importación de edificios, se ha considerado interesante la posibilidad de añadir definitivamente los límites administrativos. Se irán añadiendo progresivamente conforme avancemos en la importación. --Daniel Capilla (talk) 10:16, 23 April 2018 (UTC)

Objetos relacionados con la educación

A raíz de esta discusión de conjunto de cambios, propongo dar una solución más ajustada a la realidad al mapeado de facultades de la Universidad de Málaga. Enmarco esta propuesta dentro de una más general relacionada con objetos educativos existentes en el municipio: guarderías, colegios, institutos, facultades, etc. Si se considera oportuno, se podría añadir a la página de Málaga en el futuro, al modo en que se está trabajando con los objetos culturales.

Respecto a las facultades, inicialmente se añadieron al mapa en forma de área aprovechando los elementos existentes. Dado que el terreno ocupado por las facultades no se limita al espacio ocupado por los edificios, pudiendo incluir patios interiores, jardines y zonas adyacentes, considero necesario mejorar el mapeado inicial para ajustarlo a la realidad.

El problema de mapear las facultades como áreas que se ajustan a los límites exteriores de las mismas es que no siempre está claro dónde se encuentran esos límites. En cualquier caso, considero más adecuado y ajustado a la realidad apoyarnos en imágenes aéreas, Catastro y conocimiento sobre el terreno para mapear esos límites de la forma más precisa posible, en lugar de dejar las facultades mapeadas simplemente como nodos o como áreas limitadas al espacio ocupado por los edificios. --Dcapillae (talk) 10:08, 11 March 2023 (UTC)

He actualizado los contornos de las facultades para ajustarlos a sus contornos externos reales de la forma más precisa posible con la información disponible.--Dcapillae (talk) 12:49, 18 March 2023 (UTC)

Clasificación jerárquica de la red viaria metropolitana de Málaga

He propuesto una clasificación jerárquica de la red viaria metropolitana de Málaga para su discusión, documentarla en el wiki y trasladarla finalmente al mapa. Dcapillae (talk) 11:09, 21 March 2024 (UTC)