Ortofotos de Grafcan

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search


Tenemos disponibles los siguientes servicios de ortofotos de Grafcan.

OrtoExpress de Canarias Años 2012-2013

Imágenes obtenidas a partir de vuelos fotogramétricos a escala 1:25.000 o 1:30.000. Resolución de 25 cm/píxel. Error planimétrico inferior a 1,5 m (RMS < 1,5 m). La fecha del vuelo es:

  • El Hierro: Marzo-Mayo 2012
  • La Palma: Marzo-Mayo 2012
  • La Gomera: Marzo-Mayo 2012
  • Tenerife: Marzo-Mayo 2012
  • Gran Canaria: Marzo-Mayo 2012
  • Fuerteventura: Diciembre 2012-Enero 2013
  • Lanzarote: Enero 2013

Cobertura: Comunidad Autónoma de Canarias. El resto del mundo se visualiza en negro.

URL WMS: http://idecan1.grafcan.es/ServicioWMS/OrtoExpress?

OrtoExpress Urbana de alta resolución

Imágenes obtenidas a partir de vuelos fotogramétricos que han sido corregidas mediante la aplicación de procesos de apoyo y aerotriangulación para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que por lo tanto es posible realizar mediciones exactas. Resolución de 12,5 cm/píxel.

Fecha del vuelo: Para las islas de Fuerteventura y Gran Canaria vuelo del año 2012, para el resto de islas vuelo del 2011.

Cobertura: Zonas urbanas de la Comunidad Autónoma de Canarias. En el resto de zonas se visualiza la OrtoExpress.

URL WMS: http://idecan1.grafcan.es/ServicioWMS/OrtoUrb?

URL WMS para JOSM: http://idecan1.grafcan.es/ServicioWMS/OrtoUrb?VERSION=1.0&request=GetMap&layers=ortoexpressurb&styles=&format=image/jpeg&

Utilización

El trabajo realizado a partir de estas ortofotos debemos marcarlo como source=GRAFCAN OrtoExpress Urbana.

No es necesario cargar directamente la OrtoExpress ya que cargar la OrtoExpress Urbana nos da mejor calidad en las zonas urbanas y las propias fotos de la primera en el resto del territorio.

El permiso nos ha sido proporcionado por Pablo Suárez, del Departamento de Atención al Cliente, el 27 de octubre de 2010 en una conversación por e-mail con Envite:

De acuerdo a su lectura, las imagenes ortofotos, cartográfica y productos de información territorial de CARTOGRAFICA DE CANARIAS, S.A. (GRAFCAN) la pueden utilizar como baswe paera la generación de otros productos, pero como indica Ud. al no distribuir ni comercializar la base de información territorial o geográfica de GRAFCAN, dispone de dicha autorización para el proyecto.

Aún (28 de octubre de 2010) no ha sido discutido en la lista si la autorización realmente implica al resto de los productos, ya que la solicitud que se realizó originalmente se refería solamente a las ortofotos.