ES talk:Limpieza y normalización de datos catastrales

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Mover nodo sobre la vía

Estaría bien comentar que ahora la herramienta "Mover nodo sobre la vía" ("Move node onto way") funciona con múltiples nodos en lugar de solo con uno como hacía antes. Con esto ya no hace falta seguir tantos pasos para limpiar una geometría. Ya no hace falta ejecutar "Añadir nodos sobre las intersecciones". Corrige "overshoots", "undershoots", etc.

Funciona de la siguiente manera:

  • Primero seleccionamos todos los nodos que queramos que se unan a sus vías cercanas. Yo lo que hago es simplemente seleccionarlos todos.
  • Estos nodos se unirán a las vías que estén a 10 píxeles de distancia o menos, por lo tanto tenemos que alejar el zoom hasta que dichos nodos se vean bastante cerca de las vías, pero no tanto como para que se unan a otras que no queremos que se unan.
  • Si además seleccionamos vías, los nodos se unirán solo a ésas. A mi esto nunca me ha hecho falta.
  • Después ejecutamos la herramienta "Mover nodo sobre la vía". Si no nos gusta el resultado, deshacemos y esta vez probamos con otro zoom, etc.


Con esto se puede limpiar fácilmente la mayor parte de los errores en la geometría.

He modificado el texto añadiendo la nueva característica de la herremienta. Mira a ver si es correcto. Un saludo. --Tony Rotondas (talk) 09:18, 6 August 2014 (UTC)