User:René Moreno

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Información de usuario

René Moreno

OSM Subo información a OSM con el nombre de renemoreno
iD Utilizo iD para ingresar información geográfica a OSM
Mexico Soy originario de México.
Chihuahua Mapeo principalmente la ciudad de Chihuahua.
es Este usuario tiene el español como lengua materna.
en-3 This user is able to contribute with an advanced level of English.
fr-1 Cette personne peut contribuer avec un niveau élémentaire de français.
pt-1 Este usuário/utilizador pode contribuir com um nível básico de Português.
ca-1 Aquest usuari pot contribuir amb un nivell bàsic de català.

Raison d'être

La cuestión de que tipo de ciudad queremos no puede estar divorciada del tipo de vinculo social; relación con la naturaleza; estilo de vida; tecnología o de los valores estéticos que deseemos. El derecho a la ciudad es mucho más que el derecho individual de acceso a los recursos urbanos; es el derecho a cambiarnos a nosotros mismos cambiando a la ciudad. Es en realidad, un derecho común más que uno individual; debido a que esta transformación depende del ejercicio de un poder colectivo que reoriente los procesos de urbanización. El derecho a hacer y a rehacer nuestras ciudades y a nosotros mismos es, me gustaría argumentar, uno de los más preciosos y a la vez uno de los más olvidados.
—David Harvey, El derecho a la ciudad. New Left Review 53, Septiembre-Octubre 2008

Creo firmemente que para poder tener las ciudades que queremos tenemos que asegurar acceso libre a toda la información que necesitemos para tomar decisiones. Poder usar la información con las licencias actuales que utilizan las corporaciones que controlan el mercado cartográfico es en los hechos imposible. Necesitamos crear información que sea abierta y que pueda ser útil para crear otros mundos.

Chihuahua abierto

Construir el catálogo de información abierta más grande de la ciudad con una calidad al menos del nivel de las soluciones corporativas. Es en este tema donde OpenStreetMap sobresale. Al unir el conocimiento local con una herramienta de generación de conocimiento abierto se puede iniciar el camino hacia una sociedad más transparente que este en posición de decidir de manera más informada que desea. Más sobre el proyecto.