ES:Perú

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from WikiProject Perú)
Jump to navigation Jump to search
VTE
El Perú, América del Sur
Wikidata

latitud : -10.261, longitud : -76.641
Examinar el mapa del Perú 10°15′39.60″ S, 76°38′27.60″ W
Editar mapa
Logotipo de OSM Perú
Enlaces externos :
Utiliza esta plantilla para tu ciudad
El Perú es un país en América del Sur, en la latitud 10°15′39.60″ Sur y la longitud 76°38′27.60″ Oeste.
Bandera del Perú Proyecto de mapeo del Perú,
el hogar del Perú en el wiki de OpenStreetMap.
¡Hola! ¡Bienvenido al proyecto para mapear El Perú!
Aquí encontrarás información sobre eventos nacionales, proyectos en curso, progresos y directrices de mapeo, así como enlaces de interés relacionados con el mapeo del Perú.
También encontrarás información sobre cómo ponerte en contacto con la comunidad OpenStreetMap en el Perú.

Comunidad

Nuestra comunidad crece gracias a tu apoyo. Tenemos una lista de miembros de la comunidad peruana de OpenStreetMap en ES:Perú/Comunidad. Puedes comunicarte en varias maneras.

Lista de correo

Desde el 2008 contamos con la lista de correos Talk-pe. Esta lista es oficial e indispensable para los usuarios del proyecto Perú, es empleada para realizar preguntas, discutir temas y mejoras, coordinar eventos y publicar noticias. Para comunicar con la comunidad, gestiona la suscripción en este formulario y envía un mensaje a talk-pe@openstreetmap.org.

Blog y redes sociales

Desde el 2010 hemos extendido la comunicación a redes sociales, entre ellas tenemos las cuentas autorizadas:

Equipo humanitario para emergencias

Como comunidad hemos activado llamadas globales para mapear las zonas del territorio peruano que han sido afectadas por fenómenos naturales como lluvias, inundaciones, huaycos, incendios, etc. Para colaborar en estas actividades ponte en contacto con nosotros, suscríbete a la lista de correos o cualquiera de los canales que tenemos abiertos para la comunicación, a través de ellos puedes participar o recibir las próximas activaciones. También esperamos generar actividades de mapeo para la prevención de riesgos, mantente en contacto para recibir nuestras alertas.

Asociación osmPE

Iniciamos proceso de discusión para la inscripción de la Asociación OpenStreetMap Perú que nos represente ante instituciones locales. Aún no tenemos un dirección legal para coordinar con organizaciones sean comerciales o no.

Modus operandi

Actividades básicas

Ejemplo: La aplicación StreetComplete señalando qué contenido falta completar en la ciudad de Lima.

Si eres nuevo(a) en OpenStreetMap, no te preocupes. Erea bienvenido(a) en añadir alguna información sobre tu barrio, añadir un negocio o nombrar una calle. Conoce cómo funciona el sistema edición desde el artículo guía para principiantes. Es necesario que tengas tu cuenta OSM, haz clic para registrarte.

  • La mejor manera para participar en pocos pasos, incluso si no tienes tiempo suficiente para ello, es usando la aplicación para Android StreetComplete. Algunos tips puedes consultar en esta sección especial.
  • También puedes editar con las aplicaciones con el editor integrado. Cualquier duda tienes a disposición en las Preguntas frecuentes.

Actividades avanzadas

  • Si usas un gps y tienes trazas en Perú que quieras compartir con el proyecto, puedes subir tus trazas de forma gratuita. No olvides agregar entre los tags la palabra Perú para que tus trazas se agreguen directamente al proyecto, aquí puedes ver las trazas en Perú.
  • Para que colaboren con tu barrio recurre a los Field Papers para que puedas agregar esos detalles que sólo tú conoces. Si tienes tienes alguna duda no demores en preguntar a través de nuestra lista.
  • Para contenido de terceros. Las fuentes y datos externos como mapas y documentos los encontrarás en Fuentes y datos. Si eres experto en importar datos abiertos, puedes consultar ES:Perú/Importación.
  • Para el control de calidad consulta Quality control with Osmose
  • Para complementar la participación en ciudades, tenemos páginas informativas sobre Arequipa y la región urbana Lima-Callao.
  • Para más información visita la página correspondiente.

Convenciones

Para tener orden en la cartografía del país, hemos creado una página que describe recomendaciones en ES:Perú/Convenciones. Las secciones presentan los siguientes casos:

Esto puede variar a medida que expandimos a detalle acerca del panorama geográfico.

Base de datos

Listados

Extrae y comparte

Con los datos de OSM puedes crear mapas en papel, entre muchas otras cosas. Si quieres extraer el mapa para usar en programas cartográficos visita ES:Perú/Mapas.

Actualidad

Eventos

Eventos edit
  2018
Mapping party 31 de mar. Yo mapeo, por una educación inclusiva, Lima, Perú
MISC 5 de feb. Peru remapping
  2017
Conference 29 de nov. – 2 de dic. State of the Map - LatAm 2017, Lima, Perú Peru
  2016
Mapping party 25 de may. Semana de Accesibilidad Cusco 2016, Cusco, Peru Peru
  2012
Mapping party 24 de nov. Mapping Raymi Lima OSMpe, Lima, Perú
Mapping party 13–14 de sep. Mapping Raymi Lima OSMpe, Lima, Perú
Meeting 9 de ago. Reunión comunidad OSMpe, Lima, Perú
Speaking 21 de feb. Geo Meetup Lima, Lima, Perú
  2011
Conference 19 de oct. Conferencia: Free4All 2011 (Comunidad de Software Libre San Marcux), Lima, Perú
Speaking 13 de ago. Open Data Meetup Lima, Lima, Perú
Conference 30 de abr. Conferencia: FLISoL 2011, Lima, Perú
Mapping party 9 de abr. Mapping Party Rutas del Bus Metropolitano, Lima, Perú
Social 18 de mar. Reunión del proyecto OSM Perú / viernes 18 de marzo 4.00 pm en Escuelab, Lima, Perú
  2010
Conference 26–27 de ago. Jornada de conversatorios sobre cartografía social, territorios y tecnologías libres., Lima, Perú
Mapping party 21–22 de ago. Fin de Semana de Mapeo en Lima, Lima, Perú

Noticias

Instrumentos

  • Mapa para comparar las direcciones de las escuelas con los nombres de las aldeas. Esta consulta mostrará todas las escuelas que no tienen un lugar cercano con el mismo nombre. http://overpass-turbo.eu/s/SHn




Logo de OSM LatAm
América Central
México · Belize · Guatemala · Honduras · El Salvador · Nicaragua · Costa Rica · Panamá
América del Sur
Brasil · Colombia · Venezuela · Ecuador · Perú · Bolivia · Paraguay · Chile · Argentina · Uruguay · Guyana · Suriname · Guyane française
El Caribe
Cuba · Jamaica · Haiti · República Dominicana · Puerto Rico · British Virgin Islands · US Virgin Islands · Anguilla · Sint Maarten (NL) · St. Martin (FR) · St. Barthélemy · St. Eustatius · St. Kitts and Nevis · Antigua and Barbuda · Guadeloupe · Dominica · Martinique · St. Lucia · St. Vincent and the Grenadines · Barbados · Grenada · Trinidad and Tobago · Bonaire · Curaçao · Aruba
Península Ibérica
España · Portugal