ES:Key:not:*

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Key:not:)
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg Prefijo not:*
ProhibitionSign2.svg
Descripción
Espacio de nombres para etiquetas o características que son incorrectas pero que es probable que se vuelvan a añadir. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Ciclo vital
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: en uso
taginfo: not:*

information sign

Esta página describe un prefijo de clave en vez de una clave sencilla.

Este espacio de nombres es una forma de decir «no confundir con». A veces, una etiqueta es incorrecta, pero si simplemente la quitas, otro mapeador puede aparecer más tarde y añadirla de nuevo a la característica, pensando que faltaba en lugar de eliminarla deliberadamente. Del mismo modo, una característica puede no haber existido nunca en la realidad, pero puede ocurrir fácilmente que algunos mapeadores piensen que existe y la mapeen repetidamente.

Cuándo usarlo

Las razones para usar el espacio de nombres not: incluyen:

  • Un error ortográfico que con el tiempo se ha consolidado en la señalización y en el uso cotidiano.
  • Un error en una base de datos que se usa para importaciones, detección de errores o verificaciones de validación contra fuentes externas enlazadas, tales como OS Locator, Sistema de Clasificación de Higiene de los Alimentos o TIGER: way 19023746. Véase la cuenta de 2015 de SK53 sobre uno de estos usos, relacionado en gran medida con los datos de direcciones en múltiples fuentes de datos abiertas externas.
  • Pavimento que parece la azotea de un edificio en imágenes aéreas de baja resolución.
  • Un señal con un tipo de letra inusual o mala letra: node 3648453571.
  • Un PDI disfrazado de otro tipo de PDI: node 4881063480.
  • Una tienda independiente que tiene el mismo nombre que una cadena de tiendas que opera en la misma región: node 165659335 node 1937573344.
  • Un validador realiza el plegado de mayúsculas y minúsculas y el plegado diacrítico para comprobar si hay nombres mal escritos, pero en algunos casos raros la distinción entre mayúsculas y minúsculas o los diacríticos son una distinción importante.

Cómo mapear

Añade el prefijo not: a cualquier clave para indicar que el valor o valores son incorrectos. Si la característica no existe en la realidad pero es probable que sea añadida de nuevo, todas las claves deben tener un prefijo not:.

Puedes usar las etiquetas source:not:* o note:not:* para explicar mejor la situación. En los casos en que las fuentes oficiales se contradicen con la señalización, también puede ayudar a establecer el nombre correcto mediante el mapeo de la señalización en sí, usando etiquetas tales como traffic_sign=* y advertising=sign.

Etiquetas comunes bajo este espacio de nombres

not:name=*
not:addr:postcode=*
not:network=*
not:designation=*

Alternativas

  • Si un nombre estaba en uso pero ya no es correcto, old_name=* puede lograr el mismo propósito de prevenir regresiones de etiquetado.
  • Si antes existía una tienda pero ha cerrado o se ha mudado a otro lugar, usa el espacio de nombres disused:=*.
  • Si existía una característica pero ha sido demolida, usa el espacio de nombres demolished:=* en su lugar.
  • Para disputas de nombres, véase Disputas y considera usar alt_name=* y etiquetas de nombre con sufijo de idioma para evitar problemas de puntos de vista.
  • Los errores en una herramienta de validación o importación deben ser reportados a los desarrolladores de esa herramienta para que puedan ser tratados sistemáticamente.

Soporte de software

Por su propia naturaleza, las claves con prefijo not: es poco probable que alguna vez sean soportados por renderizadores y enrutadores de propósito general. Sin embargo, las claves not: pueden ser útiles para validación y herramientas de análisis. Hay solicitudes para que los editores añadan reglas de validación que respeten not:name=* y not:brand:wikidata=*. [1][2]

Véase también