ES:Lugares en Málaga

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Lugares in Málaga, España
Distritos Málaga.svg

Mapeo de distritos municipales, barrios y otras entidades de población y lugares en Málaga.

Status Finished
Artículo principal: Málaga

En esta página se muestra el estado actual de mapeo de los distritos municipales y barrios de Málaga, así como de otras entidades de población y lugares del municipio, junto con indicaciones sobre cómo mapearlos. También se recoge información sobre juntas municipales de distrito y su estado actual de mapeo.

Cómo mapear

Distritos y barrios

Para mapear los distritos empleamos la etiqueta place=borough junto con name=*, ref=*, boundary=administrative y admin_level=9. Los límites exactos de cada distrito son conocidos. Pueden mapearse con un nodo nodo o dibujando un área área que defina sus límites administrativos.

Los barrios se mapean con la etiqueta place=neighbourhood junto con name=* y admin_level=10. Los límites de los barrios también son conocidos. Si no los conoces, mapéalos como nodo nodos aproximadamente ubicados en el centro del barrio.

Algunas entidades vecinales de Málaga no están reconocidas administrativamente como barrios, pero tienen nombre e identidad propia. Este tipo de subdivisiones urbanas se pueden mapear con name=*, admin_level=10 y place=quarter. Un ejemplo sería la entidad vecinal del relation El Perchel, formada por tres barrios: Perchel Norte, Perchel Sur y Mármoles. También el barrio histórico popular de relation La Trinidad.

Así mismo, se pueden mapear como place=quarter subdivisiones urbanas más grandes que un barrio y más pequeñas que un suburbio que tengan identidad propia o sean reconocidas como tales por alguna razón, como por ejemplo, el barrio del relation Soho o Barrio de las Artes.

Suburbios

Además de los distritos municipales y los barrios, en el municipio de Málaga existen dos suburbios reconocidos, Churriana y Olías (no confundir con los barrios del mismo nombre), que se mapean como place=suburb junto con name=*.

Otros entidades de población

Las  entidades singulares de población se indican con name=*, admin_level=10 y la etiqueta de lugar que corresponda en cada caso: place=isolated_dwelling, place=hamlet, etc.

Parajes deshabitados

Para lugares despoblados sin una característica concreta asociada pero que tienen nombre conocido, emplea place=locality junto con name=*.

Juntas municipales de distrito

Para mapear las Juntas de Distrito empleamos la etiqueta office=government junto con government=administrative y admin_level=9, siguiendo el siguiente esquema mínimo de etiquetado:

ref = número de distrito
name = nombre de la Junta de Distrito
office = government
government = administrative
admin_level = 9
operator = Ayuntamiento de Málaga

Completa el etiquetado con cualquier información adicional que pueda ser de interés para el ciudadano. Por ejemplo:

opening_hours = Mo-Fr 9:00-14-00 (común a todos los distritos)
addr:street = nombre de la calle
addr:housenumber = número de portal
addr:postalcode = código postal
phone = teléfono de contacto
fax = número de fax
email = dirección de correo electrónico de contacto
wheelchair = yes/limited/no (accesibilidad en silla de ruedas)
website = http://www.malaga.eu

Progresos

Distritos y barrios

A fecha de 21 de junio de 2017, todos los barrios de Málaga se encuentran en el mapa en forma de nodos. En julio de 2019 se añadieron sus límites en forma de relación.

Ref. Distrito Barrios
1 relation Centro Barcenillas, Campos Elíseos, Cañada de los Ingleses, Capuchinos, Centro Histórico, Conde de Ureña, Cristo de la Epidemia, El Ejido, El Molinillo, Ensanche Centro, La Caleta, La Goleta, La Malagueta, La Manía, La Merced, La Trinidad (Centro), La Victoria, Lagunillas, Los Antonios, Mármoles (Centro), Monte Sancha, Olletas, Perchel Norte, Perchel Sur, Pinares de Olletas, Plaza de Toros Vieja, San Felipe Neri, San Miguel, Santa Amalia, Segalerva, Sierra Blanquilla, Ventaja Alta.
2 relation Este Baños del Carmen, Bellavista, Cerrado de Calderón, Clavero, Colinas del Limonar, Echeverría del Palo, El Candado, El Chanquete, El Drago, El Limonar, El Mayorazgo, El Morlaco, El Palo, El Polvorín, El Rocío, Finca El Candado, Hacienda Clavero, Hacienda Miramar, Hacienda Paredes, Jarazmín, La Araña, La Mosca, La Pelusa, La Pelusilla, La Torrecilla, La Vaguada, La Viña, Las Acacias, Las Cuevas, Las Palmeras, Lomas de San Antón, Los Pinos del Limonar, Miraflores, Miraflores Alto, Miraflores del Palo, Miramar, Miramar del Palo, Olías, Parque Clavero, Pedregalejo, Pedregalejo Playa, Peinado Grande, Pinares de San Antón, Playa Virginia, Playas del Palo, Podadera, San Francisco, San Isidro, Santa Paula Miramar, Torre de San Telmo, Valle de los Galanes, Villa Cristina, Virgen de las Angustias.
3 relation Ciudad Jardín Alegría de la Huerta, Ciudad Jardín, Cortijo Bazán, Hacienda Los Montes, Haza Carpintero, Herrera Oria, Huerta Nueva, Jardín de Málaga, Jardín Virginia, Las Flores, Los Cassini, Los Cipreses, Los Naranjos, Los Viveros, Mangas Verdes, Monte Dorado, Parque del Sur, Sagrada Familia, San José.
4 relation Bailén-Miraflores Camino de Suárez, Carlinda, Carlos Haya, Florisol, Gamarra, Granja Suárez, Haza del Campillo, La Alcubilla, La Bresca, La Corta, La Encarnación, La Florida, La Trinidad (Bailén-Miraflores), Las Chapas, Los Castillejos, Los Millones, Miraflores de los Ángeles, Nueva Málaga, Nuestra Señora de Fátima, Parque Victoria Eugenia, Pavero, San Alberto, San Martín, Suárez, Tejar de Salyt, Victoria Eugenia.
5 relation Palma-Palmilla 26 de febrero, 503 Viviendas, Arroyo de los Ángeles, Huerta La Palma, La Palma, La Palmilla, La Roca, La Rosaleda, Las Erizas, Las Virreinas, Martiricos, Virreina, Virreina Alta.
6 relation Cruz de Humilladero 4 de Diciembre, Arroyo del Cuarto, Camino de Antequera, Carranque, Cortijo de Torres, Cruz del Humilladero, El Duende, Explanada de la Estación, Haza Cuevas, La Asunción, La Aurora, La Barriguilla, La Unión, Los Prados, Los Tilos, Mármoles (Cruz de Humilladero), Nuestra Señora del Carmen, Núcleo General Franco, Polígono Alameda, Polígono Carretera de Cártama, Portada Alta, Renfe, San Rafael, Santa Cristina, Santa Julia, Santa Marta, Tiro de Pichón, San José del Viso, Intelhorce, Sánchez Blanca.
7 relation Carretera de Cádiz 25 Años de Paz, Alaska, Almudena, Ardira, Ave María, Barceló, Cortijo Vallejo, Dos Hermanas, El Bulto, El Higueral, El Torcal, Finca El Pato, Girón, Guadaljaire, Haza de la Pesebrera, Haza Honda, Huelin, Jardín de la Abadía, La Luz, La Paz, La Princesa, Las Delicias, Los Girasoles, Los Guindos, Mainake, Nuevo San Andrés 1, Nuevo San Andrés 2, Pacífico, Parque Ayala, Parque Mediterráneo, Puerta Blanca, Regio, Sacaba Beach, San Andrés, San Carlos, San Carlos Condote, Santa Isabel, Santa Paula, Sixto, Tabacalera, Torre del Río, Torres de la Serna, Virgen de Belén, Vistafranca.
8 relation Churriana Buenavista, Cañada de Ceuta, Carambuco, Churriana, Cortijo de Mazas, El Coronel, El Cuartón, El Higueral, El Olivar, El Retiro, Finca La Hacienda, Finca Monsálvez, Guadalmar, Hacienda Platero, Heliomar, La Casita de Madera, La Cizaña, La Cónsula, La Loma, La Noria, La Tosca, Las Espeñuelas, Las Pedrizas, Los Jazmines, Los Manantiales, Los Paredones, Los Rosales, Los Paseros, Lourdes, Pizarrillo, San Fernando, San Jerónimo, San Juan-El Albaricocal, San Julián, Vega de Oro, Wittenberg.
9 relation Campanillas Campanillas, Castañetas, Colmenarejo, El Brillante, El Prado, El Tarajal, Estación de Campanillas, Huertecilla Mañas, La Fábrica, Las Manseras, Loma del Campo, Los Asperones 2, Los Chopos, Maqueda, Oliveros, Pilar del Prado, Roquero, Santa Águeda, Santa Rosalía, Segovia, Vallejo.
10 relation Puerto de la Torre Arroyo España, Atabal Este, El Atabal, El Chaparral, El Cortijuelo-Junta de los Caminos, El Limonero, El Tomillar, Fuente Alegre, Hacienda Altamira, Hacienda Cabello, Huerta Nueva-Puerto de la Torre, Las Morillas 2, Las Morillas-Puerto de la Torre, Los Almendros, Los Asperones 1 y 3, Los Morales, Los Morales 1, Los Morales 2, Los Ramos, Los Tomillares, Orozco, Puertosol, Salinas, Santa Isabel-Puerto de la Torre, Soliva Este, Torremar, Virgen del Carmen.
11 relation Teatinos-Universidad Cañada de los Cardos, Ciudad Santa Inés, Colonia Santa Inés, Cortijo Alto, El Cónsul, El Cónsul 2, El Romeral, El Tejar, Finca La Palma, Hacienda Bizcochero, Hacienda Capitán, Hacienda Roldán, Las Morillas, Los Molinos, Quinta Alegre, Teatinos, Torre Atalaya.

Juntas municipales de distrito

A fecha de 11 de diciembre de 2017, todas las juntas de distrito están ya en el mapa.

Ref. Junta de distrito Información adicional
1 node Junta Municipal de Distrito Centro Calle de la Merced, 1
Teléfono: +34 951926041
Fax: +34 951926516
distrito1@malaga.eu
2 way Junta Municipal de Distrito Málaga-Este Calle Martínez Falero, 34
Teléfono: +34 951926042
Fax: +34 951926582
distrito2@malaga.eu
3 way Junta Municipal de Distrito Ciudad Jardín Calle Alcalde Nicolás Maroto, 18
Teléfono: +34 951926043
Fax: +34 951926584
distrito3@malaga.eu
4 node Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores Calle Martínez Maldonado, 58
Teléfono: +34 951926044
Fax: +34 951926586
distrito4@malaga.eu
5 way Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla Calle Doctor Gálvez Moll, 11
Teléfono: +34 951926045
Fax: +34 952612111
distrito5@malaga.eu
6 way Junta Municipal de Distrito Cruz de Humilladero Calle Conde de Guadalhorce, 15
Teléfono: +34 951926046
distrito6@malaga.eu
7 node Junta Municipal de Distrito Carretera de Cádiz Avenida de Sor Teresa Prat, 15
Teléfono: +34 951926047
Fax: +34951926592
distrito7@malaga.eu
8 node Junta Municipal de Distrito Churriana Plaza de la Inmaculada, 11
Teléfono: +34 951926048
Fax: +349519264 46
distrito8@malaga.eu
9 way Junta Municipal de Distrito Campanillas Calle Ramírez Arcas, 2
Teléfono: +34 951926049
Fax: +34 951926594
distrito9@malaga.eu
10 way Junta Municipal de Distrito Puerto de la Torre Calle Víctor Hugo, 1
Teléfono: +34 951926040
Fax: +34 951926437
distrito10@malaga.eu
11 node Junta Municipal de Distrito Teatinos-Universidad Calle Diego López de Zúñiga, 12
Teléfono: +34 951926151
Fax: +34 951926669
distrito11@malaga.eu

Enlaces externos