ES:Catastro español/resultados/Toledo/Cazalegas

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Resumen

El termino municipal de Cazalegas comprende un área de unos 30 km² y unos 2.000 habitantes, con varias áreas bien diferenciadas (el propio pueblo, polígonos industriales y urbanizaciones).

Tomando de base la información registrada en Catastro y transformada mediante el programa Cat2Osm2, se van a agregar a la base existente ya en OSM los datos que se consideran de interés, manteniendo la atribución al Catastro del origen de los datos. La información a agregar inicialmente comprende los datos Urbanos procedentes del Catastro y se realizará de forma escalonada agregando los datos de masas y de elementos puntuales, ya que la información de las vías actualmente es más completa en OSM.

Ficheros Pendientes de Revisión

Para esta primera fase, se utilizará la 'Urbanización El Cigarral' como zona acotada para las pruebas y ajustes de los ficheros generados con Cat2Osm2.

Ajustes realizados a mano

Una vez generado el fichero que contiene la fusión de los datos de OSM y del Catastro, hay que realizar una serie de validaciones, algunas las indicará JOSM a la hora de validar, otras tienen más que ver con la calidad y coherencia de los datos. En el piloto con la 'Urbanización El Cigarral', hasta ahora se han realizado las siguientes correcciones:

  • Nodos con 'addr:housenumber': Se elimina la etiqueta y se deja sólo 'entrance=yes'. La dirección se establece en la parcela.
  • Parcelas con 'addr:street': Se corrigen en los casos que no hay datos y se establece la misma que para la vía (p.ej. catastro 'calle Olivos', vía en OSM 'Avenida de los Olivos')
  • Se corrigen los 'fixme': En este caso había dos parcelas marcadas como 'landuse=garage', que se cambian a 'landuse=residential' y se elimina la etiqueta 'fixme'.