ES:LatAm/Eventos/State of the Map Latam 2015

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
STOM.png

La Fundación OpenStreetMap Chile organizó la primera conferencia State of the Map Latam 2015 (SOTM-LATAM 2015), en Santiago, Chile) el 4, 5 y 6 de Septiembre de 2015.

sotm.openstreetmap.cl

SOTM Latam 2015 group photo.jpg

Photos: sotmlatam2015 tagged photos on flickr


Santiago es la capital de Chile, su corazón financiero y su mayor núcleo urbano, concentrando en torno al ~35% de la población del país (~6,5 millones).

Ubicación de la conferencia

La conferencia tuvo lugar en el Auditorio Enrique D'Etigny Lyon de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en Beauchef 851, Santiago, Chile.

Llamado para ponencias

Desde el 12 de Mayo al 3 de Agosto.

Organización

La Fundación OpenStreetMap Chile. Contactos en: julio.costa@openstreetmap.cl

Programa

  • Viernes 4 de Septiembre : Día empresarial
  • Sábado 5 de Septiembre : Día comunitario
  • Domingo 6 de Septiembre : Día comunitario

Alojamiento

Esta lista no es taxativa y la mención de una alternativa NO implica ningún respaldo o garantía por parte de la organización. Se han listado hoteles que se encuentran a una distancia fácil de caminar (máximo 5 cuadras) de una estación de Metro de las lineas 1 (roja) o 5 (verde).

Santiago Centro

Providencia

Las Condes

Acceso

Los buses de Centropuerto o Turbus son la opción de precio más bajo (menos de USD3 por viaje), pero deberás conectar con tu lugar de alojamiento mediante el Metro, buses de recorrido regular o taxis.

Si usas los Minibuses (Van), puedes optar por uno compartido por ~USD11 o uno exclusivo, para hasta 6 personas, por ~USD40. Estos precios variaran dependiendo de la comuna a la que te dirijas.

El taxi, con capacidad para menos personas, también debiera costar en torno a los ~USD40 (Se cobra lo que indica el taxímetro más unos USD0.8 por pórtico de autopista cruzado e indicado con un sonido del dispositivo TAG). Sin embargo, se debe tener mucho cuidado respecto de cuanto te cobra el conductor, la denominación del billete que le entregas y cuanto cambio te da. Se han visto muchos casos de cobros excesivos, cambio de billetes y cambios mal entregados. No te dejes engañar, al subirte pregunta al conductor cuanto debiera costar aproximadamente el viaje a tu destino y si el precio parece excesivo, pregunta lo mismo en otro taxi.


  • Carreteras : Santiago se ubica sobre la Carretera Panamericana (denominada Ruta 5 en Chile), que cruza el país desde la frontera con Perú por el norte hasta la ciudad de Quellón en la Isla Grande de Chiloé por el sur. También desde el norte se puede acceder a través de la Autopista Los Libertadores (Ruta 57), Paso Los Libertadores (Ruta 60CH) y Ruta Nacional 7 (Argentina) que conectan con la ciudad argentina de Mendoza.

Transporte

La ciudad cuenta con un sistema de transporte público conocido como Transantiago, que incluye lineas de Tren Subterráneo (Metro) y los buses de recorrido regular (Troncales y alimentadores).

State of the Map - Latam edit
2015 Chile · 2016 Brazil · 2017 Peru · 2018 Argentina · 2019 Paraguay · 2024 Brazil