ES:Tag:amenity=parking_space

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = parking_space
Israel Batch 2 (149).JPG
Descripción
Una plaza de estacionamiento individual en una zona de estacionamientos. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-parking space.png
Grupo: estacionamiento
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Usa amenity=parking_space para mapear una plaza de estacionamiento individual en una zona de estacionamientos. El mapeado de las plazas de estacionamiento se considera algo adicional, no un sustituto, del mapeado completo de la zona de estacionamientos con amenity=parking.

Cómo mapear

  • Comienza mapeando el amenity=parking de la manera habitual.
  • Asumiendo que dispones de imágenes satélite de alta resolución para mapear basándote en ellas, una plaza de estacionamiento debe mapearse preferiblemente como un área, pero también es posible usar un nodo.
  • Cada plaza individual debe mapearse como un área separada. Sólo excepcionalmente emplea un área para representar más de una plaza:
    • Una batería de plazas de estacionamiento similares unas junto a otras sin ningún atributo que las diferencie y que no quieras poner tanto esfuerzo en mapear una a una.
    • Plazas que son demasiado pequeñas para mapearse individualmente (por ejemplo, plazas de estacionamiento para bicicletas).
    • Donde las imágenes satélite no son lo suficientemente buenas y no permiten el mapeado de plazas individuales de estacionamiento, pero aún se pueden distinguir grupos de espacios separados.
  • Las plazas de estacionamiento pueden estar agrupadas en una relación tipo 'site' etiquetada con type=site + site=parking.
  • No debe usarse como representación de una gran área de estacionamiento individual. Las carreteras no deben cruzar estas áreas.
  • Añade etiquetas para las propiedades que son comunes a todas las plazas de estacionamiento (como tipo de superficie, tarifa, cubierta, restricciones de acceso...) a la relación tipo 'site' y no en cada elemento individual. Sólo las propiedades que difieren de los valores etiquetados en la relación deben etiquetarse directamente en el elemento de plaza de estacionamiento.

Tagschemaparking vialibera es.jpg

Claves

Clave Valor Comentario
requerido amenity parking_space Etiqueta obligatoria para definir el área que contiene una o más plazas de estacionamiento.
opcional ref=* Cadena de caracteres Si las plazas de estacionamiento se gestionan a través de una aplicación de terceros, la ID interna de la plaza se puede anotar aquí para ofrecer la posibilidad de una conexión desde la plaza en OSM al sistema de terceros. Si hay más de una aplicación de terceros que necesitan tener en cuenta su ID, la notación cambia a ref:<vendor>=* (por ejemplo, ref:hertz=*, ref:airport_JFK=*)
opcional name=* Cadena de caracteres Si la plaza de estacionamiento tiene un número, placa de licencia o cualquier otra información escrita impresa en su superficie o sobre una placa frente a la plaza, debe ponerse en la etiqueta name=*. Ejemplos: 1, 2, 3, L6F-33S, Plaza del Director General.
opcional capacity=* Entero sin signo Si un área representa más de una plaza de estacionamiento (del mismo tipo), usa capacity=* para definir el número de plazas de estacionamiento que representa. El valor predefinido para capacity=* es "1" si no se indica otra cosa.

Ten en cuenta que la separación en diferentes etiquetas capacity:*=* para grupos de especial interés no está soportada por amenity=parking_space. En su lugar, emplea perfiles de acceso si ciertas plazas de estacionamiento están reservadas para cierto tipo de personas.

opcional parking_space=* Cadena de caracteres Para definir el tipo de la plaza de estacionamiento, p. ej. si es un para discapacitados, para carga de vehículos, para familias, etc. Véase parking_space=* para más detalles acerca de cómo usar esta clave.
opcional etiquetas generales * Consulta el capítulo Etiquetas generales en la página de la propuesta para conocer etiquetas que pueden usarse aplicadas a plazas de estacionamiento, entradas y relaciones.

Cuándo no usar amenity=parking_space

  • Como sustituto de amenity=parking
  • En áreas donde no hay disponibles imágenes satélite o éstas son de muy baja resolución (y no puedes mapear con precisión basándote en otros métodos de verificación sobre el terreno).

Puedes animarte a usar solamente amenity=parking si prefieres no complicarte demasiado.

Estacionamiento para personas con discapacidad y otras restricciones de acceso

Para una explicación mucho más detallada del nuevo esquema de etiquetado que emplea amenity=parking_space, amenity=parking_entrance y relaciones tipo site, por favor, lee la propuesta. También puedes encontrar información sobre cómo etiquetar restricciones de acceso para cierto tipo de perfiles de usuarios (estacionamiento para padres o familias, estacionamiento para personas con discapacidad).

Ejemplos de representación

Los espacios de estacionamientos son representados en la capa de teselas estándar
Espacios de estacionamiento parking=street_side a lo largo de una calle. Plazas en diagonal en un estacionamiento de un hospital. Un gran estacionamiento con árboles.

Véase también