ES:Tag:barrier=guard_rail

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg barrier = guard_rail
Guardrails Leitplanke Brennerautobahn Italien Suedtirol.jpg
Descripción
Un guardarraíl es típicamente un raíl metálico diseñado para mantener los vehículos dentro de la calzada y evitar colisiones peligrosas. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Barrier fence mapnik.png
Grupo: Barreras
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Implica
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Un  guardarraíl o barrier=guard_rail se refiere a una barrera continua levantada del suelo hasta nivel de medio muslo por puntales verticales (también conocida como barrera de tráfico o barrera contra accidentes). Ten en cuenta que esta etiqueta no está destinada a barreras cuya finalidad sea la de mantener a las personas fuera de un área, que a veces también se llaman "guardarraíles".

Cómo cartografiar

Como con otras barreras, crea un línea a lo largo de la longitud del guardarraíl y nodos en los puntos de intersección. Deja huecos en la línea donde no haya guardarraíl.

Los guardarraíles a lo largo de las carreteras suelen tener una superficie interior y otra exterior; la superficie interior es lisa y se enfrenta a la calzada, mientras que la superficie exterior suele ser donde se conectan los puntales verticales (ver ejemplo en la imagen que acompaña a la ficha descriptiva). Si hay una clara demarcación entre interior y exterior del raíl de protección, construye la línea de modo que el lado derecho sea interior y el lado izquierdo sea exterior.

Representación

Las imágenes siguientes son vistas de cómo la etiqueta barrier=guard_rail se representa en Potlatch desde diciembre de 2012, específicamente en las vistas estándar (primera) y MapQuest (central). Ni el mapa ciclista ni las vistas de mapa de transporte representan este valor de etiqueta. El último es un ejemplo de imágenes aéreas que muestra una sección de guardarraíl en el área general del mapa que se muestra en las dos imágenes anteriores de Potlatch.

Ejemplos

Véase también

Existen otros tipos de barreras que cumplen una función similar. Implementaciones alternativas para barreras de seguridad vehicular son:

Para barreras en el borde de acantilados y puentes, por ejemplo, para evitar que la gente se caiga, véase fence_type=railing. También hay algunos casos de barrier=railing en la base de datos a partir de septiembre de 2014.

Algunos otros tipos de barreras no deben confundirse con barrier=guard_rail, ya que se refieren más a prevenir el paso de vehículos a una zona que a garantizar la seguridad de los vehículos o las personas, por ejemplo: