ES:Tag:highway=turning_circle

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = turning_circle
Turning circle.jpg
Descripción
Un ensanche de carretera que permite a los vehículos girar más fácilmente. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Mapping-Features-Turning-Circle.png
Grupo: viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Un círculo de giro es un ensanche de carretera que permite a los vehículos girar más fácilmente. A menudo, aunque no siempre, se encuentran al final de  cul-de-sacs (vías muertas, calles sin salida, vías sin salida en urbanizaciones, carreteras sin continuidad, etc.). No cuentan con isleta central no transitable.

Cómo mapear

Coloca un nodo que forme parte de la carretera en el centro del ensanche y añade la etiqueta highway=turning_circle.

Cuándo no usar

Para una comparativa más detallada de estas características, consulta Características circulares y de ensanche de carreteras
  • Si existe una isleta no transitable y el lugar está pensado para dar la vuelta, considera el uso de la nueva (aunque no aprobada) etiqueta highway=turning_loop, o preferiblemente dibuja un pequeño bucle en la carretera.
  • Si existe una isleta no transitable y el tráfico debe girar en torno a su centro, considera el uso de junction=roundabout.
  • Si no existe isleta o la isleta es transitable y el tráfico debe girar en torno a su centro, considera el uso de highway=mini_roundabout.
  • Si el ensanche está pensado para que los vehículos que se aproximan al lugar pasen de uno en uno, considera el uso de highway=passing_place.

Ejemplos

Turning circle at the southern end of South Esplanade, Burnham-on-Sea (geograph 5104296).jpg Turning circle, Temple - geograph.org.uk - 1537665.jpg Haisbro Avenue turning circle, Newport (geograph 4875744).jpg

Representación

Mapping-Features-Turning-Circle.png

Un ensanche para girar se representa normalmente como un círculo en los niveles de zoom más altos, en el mismo estilo que las vías de circulación de tipo residencial o no clasificado.

Historial

Como con la mayoría de etiquetas en OpenStreetMap, esta etiqueta está basada en el término británico "turning circle", y se refiere a los lugares de giro sin importar la forma, incluyendo circular, cuadrada, triangular o cualquier otra geometría.

Véase también

  • area:highway=turning_circle - El área física de una zona de giro.
  • noexit=yes - Para describir el final de la vía.
  • highway=turning_loop - Un área ensanchada en una carretera, con una isleta no transitable alrededor de la cual se puede girar para dar la vuelta, a menudo circular y en el final de la vía.
  • highway=passing_place - Un apartadero en una carretera de un solo carril.
  • highway=mini_roundabout - Una intersección donde el tráfico circula alrededor de un círculo pintado en el suelo o de una isleta transitable, y que tiene preferencia de paso.