ES:Tag:landuse=industrial

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg landuse = industrial
Factory icon gen.png
Descripción
Predominantemente talleres, fábricas o almacenes. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Landuse-industrial.png
Grupo: uso del suelo
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Usa la etiqueta landuse=industrial para delimitar las zonas de terreno empleadas con fines industriales. El suelo industrial puede incluir edificios como talleres, fábricas o almacenes y su infraestructura asociada (aparcamientos, vías de servicio, patios y demás). Ocasionalmente varios inquilinos industriales pueden ocupar una propiedad, en cuyo caso la propiedad en sí misma puede ser conocida como un parque industrial o polígono industrial.

Cómo mapear

Donde sea posible, se prefiere mapear como un área o, en su defecto, se puede colocar un nodo situado en el centro del área. Sea como fuere, pon la etiqueta landuse=industrial en el área o en el nodo.

Combinaciones útiles

Cuándo no usar

Esta etiqueta solo debe usarse en zonas que –en su conjunto– se utilizan principalmente con fines industriales. No debe usarse de forma generalizada en zonas más extensas que contengan infraestructuras industriales en lugares diferentes, donde la mayor parte de la zona en su conjunto no se utiliza de forma industrial.

Esto incluye campos petrolíferos o parques eólicos. En tales casos, los sitios individuales deben ser etiquetados con landuse=industrial, pero no el área entera.

La generación y transmisión de energía generalmente no se considera industrial. Usa una opción más específica de etiquetas power=* como power=plant o power=substation para estos casos.

Representación

Véase también