ES:Tag:man_made=embankment

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg man_made = embankment
Mapping-Features-Road-Embankment.png
Descripción
Un banco de tierra elevado donde se sitúa una carretera, ferrocarril o canal a través de un área baja o húmeda. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Man made embankment.png
Grupo: infraestructura
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: de facto

Nota

Como se desprende de las estadísticas de Taginfo, es mucho más habitual usar embankment=yes que man_made=embankment. Esta página se ha creado para documentar la etiqueta, pero también para llamar la atención sobre el método alternativo y más popular de etiquetar esta característica. Ten en cuenta también que man_made=embankment está ganando popularidad - en 2014 embankment=yes se usaba 8 veces más; en 2015 cayó a 5 veces más.

Cuando mapeas una carretera, ferrocarril o curso de agua en la parte superior de un terraplén, etiquetar la vía con embankment=yes es la elección obvia. Si quieres etiquetar el terraplén como una característica propia independiente, puedes utilizar man_made=embankment en una vía separada a cada lado de la vía principal.

Descripción

En transporte, un [W] terraplén es un banco de terreno elevado donde se sitúa una carretera, ferrocarril o canal a través de un área baja o húmeda. Si esta zona de baja altura está inundada permanentemente o es inundada regularmente por la marea, entonces el banco elevado se llama carretera elevada (causeway).

También puede ser un banco artificial elevado sobre el terreno para redirigir o prevenir inundaciones provocadas por un río, un lago o el mar. Consulta también: Proposed features/Dyke (sic).

Uso

Añade man_made=embankment a una vía con el lado izquierdo de la vía correspondiendo con el lado más alto del terraplén y el lado derecho siendo el lado más bajo (esta regla es la misma que para cliff y retaining wall).

Cuando estés realizando un micromapeo, y sea adecuado, puedes también dibujar dos vías paralelas en direcciones opuesta y añadir man_made=embankment a ambas.

  • Para representar un dedo de terreno elevado (como en la ilustración): dibuja dos vías bordeando el terreno elevado, cada una etiquetada con man_made=embankment y yendo en sentidos opuestos.
  • Para representar un banco cerrado (como los que se encuentran en fortalezas de la Edad del Hierro): dibuja dos vías con la vía exterior en sentido contrario a las agujas del reloj y con la vía interior en sentido de las agujas del reloj. Además, puedes utilizar otras vías para representar zanjas, terrazas, plataformas o escarpes en sitios grandes. Ten en cuenta que si una vía cerrada se dibuja sin dos interrupciones (creando dos vías independientes pero continuas), se interpretará como un área y no se mostrará en la capa estándar.

Véase también