ES:Resumen SigLibre2017

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — Resumen SigLibre2017
Afrikaans Alemannisch aragonés asturianu azərbaycanca Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Bân-lâm-gú Basa Jawa Baso Minangkabau bosanski brezhoneg català čeština dansk Deutsch eesti English español Esperanto estremeñu euskara français Frysk Gaeilge Gàidhlig galego Hausa hrvatski Igbo interlingua Interlingue isiXhosa isiZulu íslenska italiano Kiswahili Kreyòl ayisyen kréyòl gwadloupéyen kurdî latviešu Lëtzebuergesch lietuvių magyar Malagasy Malti Nederlands Nedersaksies norsk norsk nynorsk occitan Oromoo oʻzbekcha/ўзбекча Plattdüütsch polski português română shqip slovenčina slovenščina Soomaaliga suomi svenska Tiếng Việt Türkçe Vahcuengh vèneto Wolof Yorùbá Zazaki српски / srpski беларуская български қазақша македонски монгол русский тоҷикӣ українська Ελληνικά Հայերեն ქართული नेपाली मराठी हिन्दी অসমীয়া বাংলা ਪੰਜਾਬੀ ગુજરાતી ଓଡ଼ିଆ தமிழ் తెలుగు ಕನ್ನಡ മലയാളം සිංහල ไทย မြန်မာဘာသာ ລາວ ភាសាខ្មែរ ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ አማርኛ 한국어 日本語 中文(简体)‎ 吴语 粵語 中文(繁體)‎ ייִדיש עברית اردو العربية پښتو سنڌي فارسی ދިވެހިބަސް

Preparación de la presentación al SigLibre 2017

Temas a incluir en la presentación

Comunidades o grupos de trabajo activos en España

Cataluña

Homogeneidad en el mapa: #1carrer1nom

La comunidad catalana ha avanzado en sus trabajos de homogeneización y de calidad del mapa

Desde hace más de un año se han establecido ciertos niveles de revisión para cada elemento del mapa, ya sean municipios, cursos fluviales, espacios naturales, etc.

En la actualidad se está en la primera fase de los municipios llamada #1carrer1nom la cual consiste en nombrar TODAS las vías de TODOS los municipios de Catalunya.

Para desarrollar este cometido se utiliza la wiki, como elemento de coordinación:

-Revisió de Carrers de Catalunya

-una herramienta de control de calidad como http://qa.poole.ch, la cual muestra las calles sin nombre

Ésta es la evolución:

Febrero 2016

2016 02 23 1carrer1nom.jpg

Mayo 2016

2016 05 15 1carrer1nom.jpg

Mayo 2017

2017 05 10 1carrer1nom.jpg

Niveles de revisión por municipio

  • l=Nombre de la calle (Nivel 1)
  • c=sentidos calles/ restricciones giros (Nivel 2)
  • p=Edificios públicos (Nive 2)
  • r=restaurants,hoteles, tiendas (Nivel 2)
  • fu=Gasolineras (Nivel2)
  • t=Monumentos, turismo (Nivel 2)
  • n=territorio (Barrios, urbaniezacions),recursos naturales (Caminos,ríos, bosques, montañas, cimas...) (Nivel 3)
  • h=Numeración portales (Nivel 4)
  • b=Carriles o vías ciclistas (Nivel 4)
  • fo=aceras y zonas peatonales (Nivel 4)
  • d=Accesibilidad (Nivel 4)
  • tr=Transportes públicos (Nivel 4)
  • ma=Cobertura Imagen de calle (Nivel 4)

Zaragoza

Trabajo en accesibilidad y ciclabilidad

Burgos

Tareas en marcha

Estado de las conversaciones con IGN

Estado de la reactivación de la asociación

Herramientas de comunicación interna utilizadas en la actualidad: wiki,mail,chat,...

Próximos eventos

Resumen

Título: OpenStreetMap España: situación actual y proyectos de futuro Autor: OpenStreetMap ES La comunidad de OpenStreetMap en España lleva a cabo diversos proyectos de mapeado, entre los que se encuentran las importaciones del catastro, de la Confederación Hidrográfica del Segura, de diversas capitales, actualización de la red de carreteras y de rutas, propuestas de esquemas de etiquetados para carreteras y señales de tráfico, traducción de las páginas del WIKI de OSM y de los materiales de aprendizaje, propuestas de esquemas de etiquetado y otros.

Así mismo, se están actualizando los medios de comunicación dentro de la comunidad. Actualmente se dispone de una página WIKI que reúne los enlaces a las distintas páginas de los proyectos que se llevan a cabo e instrucciones para los mapeadores, tanto los nuevos como los más veteranos. Se ha habilitado también un servicio de bienvenida a los nuevos usuarios para facilitarles el camino durante sus primeros pasos. Se dispone de un gestor de tareas, Task Manager, donde se organizan los trabajos en marcha. Además de la lista de correo, existe un chat muy activo en Telegram, matrix e irc ya que al estar conectadas las salas entre sí permite la comunicación en directo entre los miembros de la comunidad. Mensualmente, el primer martes de cada mes, se realiza una reunión virtual, a través de la plataforma matrix.org, donde se tratan los temas en los que se está trabajando.

Además existen algunos grupos locales que se mueven en diversos ámbitos y cuya participación como colectivo es muy valiosa. Es el caso de los grupos de Geoinquietos en distintas ciudades, o el grupo de mapeadores de Burgos o el de Mapeado Colaborativo de Zaragoza.

Simultáneamente con estas tareas, se están manteniendo reuniones con el Instituto Geográfico Nacional con el fin de establecer formas institucionalizadas de colaboración entre las dos organizaciones.

Durante esta presentación se expondrán todos estos temas, facilitando los enlaces a las distintas herramientas de forma que las personas interesadas en el proyecto se puedan incorporar de una manera sencilla.