ES talk:Catastro español/Importación de edificios

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Esta es una página de discusión para discutir mejoras en la página ES:Catastro español/Importación de edificios y sus temas relacionados.

Preguntas frecuentes

Piscinas

  • ¿En las piscinas se marca la etiqueta access=* con el valor private?

Se puede poner si las imágenes te dan esa idea Yopaseopor (talk) 16:24, 4 February 2018 (UTC)

Edificios y direcciones

  • ¿Es correcto que la mayoría de elementos importados no tengan etiquetas de dirección (addr=*)?

Sí, la mayoría de elementos pueden no tener dirección asignada como tal. Las direcciones estarán o bien en el portal o bien en el contorno del edificio. Recuerda que para comprobar todo eso debes usar el estilo Coloured Streets en JOSM y desactivar otros que puedan variar los colores de los datos. Yopaseopor (talk) 18:39, 4 February 2018 (UTC)

  • Insisto, ¿debo añadir información a los polígonos que no tienen asignado nada?

Por poder, sí se puede, pero teniendo en cuenta que hay mucho trabajo por realizar es más fácil que no añadas información extra a los datos para importar del Catastro. Eso sí, si lo añades hazlo en la fase de unión de los datos con los ya existente en OSM, puede ser que ese datos no esté aún en Catastro pero sí lo esté ya en OSM, por lo que al descargarte los datos de la zona deberían salir esos elementos.

  • ¿Al piso superior (building:part=*) hay que añadirle también las etiquetas de dirección?

No, las etiquetas de dirección van o en un nodo de entrada o en el contorno del edificio, no se repiten.Yopaseopor (talk) 18:50, 4 February 2018 (UTC)

  • ¿El contorno del edificio es la planta baja, o hay que hacer un tercer polígono que los englobe a los dos?

No hay un polígono por planta. Se trata de un modelo vertical, por partes de edificio que tienen el mismo número de plantas. Más información en Edificios 3D sencillos Yopaseopor (talk) 18:52, 4 February 2018 (UTC)

  • ¿Es mejor trasladar los datos del contorno al portal o al revés, o debo dejarlos tal y como están?

Si estás seguro de lo que haces, te puedes dedicar a ordenar los datos, pero la prudencia y el riesgo de añadir cosas que no son ciertas hacen que no añadir más información de la que realmente dispongas sea lo más recomendable. Yopaseopor (talk) 18:55, 4 February 2018 (UTC)

  • En edificios rodeados por una barrera en forma de valla o muro, ¿es correcto trasladar las etiquetas de dirección al nodo de entrada en el barrera?

Sí, siempre y cuando seas capaz de mapear la barrera y ubicar en ella el nodo de entrada a partir de las fotos de fachada o las imágenes aéreas. En caso de duda, no lo hagas. --Daniel Capilla (talk) 15:40, 26 February 2018 (UTC)

Etiqueta de usuario para participantes

He añadido una referencia a la etiqueta wiki de usuario {{User Spanish Cadastre importer}} para colaboradores que participan en la importación de datos del Catastro. La etiqueta está asociada a una categoría del wiki, lo que permite conocer cuántos usuarios del wiki participan de esta propuesta. --Dcapillae (talk) 17:53, 31 January 2020 (UTC)