ES:Panamá/Proyectos/Limpieza de importaciones KML

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

(Solucionado)

Situación

sobre todo en la provincia de Chiriquí, se encuentran muchos polígonos relativos a frutales comerciales, creo que todos son palma de aceite.

por ejemplo: https://www.openstreetmap.org/way/635824908

por cuanto esta información sea valiosa, no está insertada en manera compatible con OSM, haciendo uso de tag no documentados (parecen ser parte del modelo KML), y sin hacer uso de los tag OSM correspondientes.

por no respetar los tag de OSM, estos polígonos no son visibles en el mapa, y un gran porcentaje de ellos se sobrepone a otros que sí son visibles, y que a menudo tienen otra renderización.

Tarea

asegurarse que los polígonos se vuelvan visibles, para evitar que se nos ocurra borrarlos, quitar las repeticiones, homogeneizar los datos.

un ejemplo de como traducir las etiquetas podría ser la siguiente:

Tag KML valor Tag_OSM=valor
Name Palma de Aceite Manaca Norte 13 name=Manaca Norte 13
extrude 0
tessellate 1
visibility -1
trees=oil_palm
landuse=orchard

Acción

bueno, con la ayuda de @SeraliaM he quitado polígonos repetidos (no sé cuantos, pero en unos casos había 3 polígonos uno encima del otro, en otros casos "casi" uno encima del otro), luego tuve que quitar puntos repetidos (99), he procesado todos polígonos que no tenía 'landuse', cambiando 'Name' en 'name' y borrando el prefijo 'Palma de Aceite', he dejado 132 que ya habían sido revisados parcialmente (ya tenían el landuse correcto) con su tag Name→whatever.

Queda por hacer

quizás se puede también quitar el prefijo 'Palma de Aceite' de estos 132? pero en automático? como?

habrá que averiguar si entre hace 5 años cuando fueron insertados estos polígonos y la fecha actual no fueron añadidos polígonos que entren en conflicto con ellos.