ES:Acta 20170207

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Acta de la reunión virtual OpenStreetMap España

Se puede consultar todo lo hablado en esta reunión.

En la sala #osm-es-reuniones en riot.im a las 22:12 del Martes 7 de febrero de 2017

Nos reunimos: Gonzalo Pesquero, Oscar Zorrilla, Diego, Jorge Sanz Sanfructuoso, yopaseopor, alejandroscf y Santiago Crespo

Presentación de Gonzalo Pesquero

  • Gonzalo comenta que lleva mapeando desde 2006 por la zona de Madrid y allí por donde cae.

Aprobación del acta de la reunión anterior

  • No hay comentarios, aprobamos el acta anterior:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Acta_20170103

Novedades y avances de los grupos de trabajo

G.T. comunicaciones con administraciones

  • Santiago Crespo comenta: "Hace unos días tuvimos la reunión con el IGN. Entre otras cosas, preguntaron sobre una posible importación de los datos de usos del suelo del proyecto SIOSE, que son mucho mejores que los de CORINE. Les explicamos como mejor pudimos cómo está la situación y que no es algo sencillo, pues no podemos borrar todo lo que se importó de golpe. La mayor parte de la reunión trató sobre las licencias. Preguntaron si por ejemplo podrían coger un pueblo que esté bien mapeado en OSM, mandar a alguien a que verifique la calidad de los datos y usarlos en su cartografía. Me tocó explicarles que no es posible, pues el IGN publica sus datos con una licencia más abierta que la ODbL. Pueden usar OSM por ejemplo para saber que hay una urbanización nueva y mandar a alguien allí a cartografiarlo. Estuvimos Santiago Higuera, los 2 Jorges Sanz y yo por parte de OSM. Por parte del IGN estaban varios directores y el director general."

Creación de un grupo de trabajo dedicado a dinamizar y potenciar la wiki en particular, designando a alguien como coordinador de dichos esfuerzos.

  • Diego se ofrece voluntario para coordinar los esfuerzos del G.T.

Análisis de las diferentes herramientas / procedimientos disponibles para la importación de los datos del Catastro (Cat2Osm2 o ATOM, usuarios a utilizar, etc.), definir qué conjunto de datos a importar e intentar llegar a un acuerdo sobre el camino a seguir.

  • Consenso: Gonzalo escribirá una propuesta en el idioma o idiomas que prefiera en la wiki, la mandará a la lista para consensuarla y luego a picar código.

Creación de un grupo de trabajo para (re)editar la wiki en donde concretar los procedimientos y normas que vayamos acordando de cara a cumplir con las "Automated Edits code of conduct" y las "Import Guidelines"

  • Consenso: crearemos un grupo de trabajo para mantener lo relacionado con la importación de edificios del catastro en la wiki, que lo coordinará Gonzalo Pesquero

Volver a llamar la atención del uso de la comunicación por mensajería instantánea, el uso de #etiquetas (Telegram) y/o que se realicen resúmenes en la lista de correos.

  • Miguel y Alejandro se unen a la reunión en este punto, para opinar que se usa demasiado el telegram para discutir temas importantes, dejando fuera a gran parte de la comunidad. Que deberíamos usar más la lista.

Decidir qué etiquetas modificar/eliminar y cómo hacerlo de los vértices geodésicos del IGN