ES:LatAm/Plantillas

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Esta es una lista de plantillas que se pueden usar con diferentes propósitos. Aquí se listan con el fin de tener un lugar centralizado para realizar tareas recurrentes.

Nombre Página Objetivo Ejemplo
Solicitud de corrección de atribución ES:Colombia/Plantilla de Falta de atribución Cuando se encuentra un mapa que está basado en OpenStreetMap, pero no indica que los datos vienen de nuestro proyectos, se les debe solicitar incluir esto. Una aplicación de celular se ve que usa Mapbox con OpenStreetMap, pero no tiene la palabra OpenStreetMap ni el link hacia el copyright.
Incompatibilidad de licencia. Una entidad ha liberado datos, y los ha publicado con licencia CC-BY. La licencia CC-By tiene 2 incompatibilidades con la licencia ODbL, por lo que se debe solicitar al dueño de los datos renunciar a esas incompatibilidades para poder usar los datos sin problemas en ODbL. La licencia CC-BY no permite obras derivadas con DRM, y la forma de atribuir razonablemente no es clara. El IGAC en Colombia ha liberado los datos geográficos bajo la licencia CreativeCommons Attribution - CC-BY; estos datos como tal, no permiten usarse en OSM.
Solicitud de permiso para importar datos. ES:Importación/Obtener permiso Las entidades pueden tener datos no abiertos, pero se les puede solicitar importarlos en OSM. Este documento contiene dicha solicitud. Una agencia de transporte de una ciudad, tiene el conjunto de datos de sus rutas. Por medio de esta carga se le piden que nos los entregue para subirlos a OSM.
Solicitud para usar datos. Existen datos públicos en formatos que no permiten la importación directa en OSM. Este documento solicita al dueño de los datos el permiso para usar esos datos y crearlos en OSM. Un mapa de un centro comercial, donde se va a calcar el mapa para agregar detalles de la zona.
Actividad de edición organizada ES:Edición organizada/Actividades/Plantilla Contiene las secciones para crear una actividad de edición organizada, de manera que se describe esta. Hay una activación debido a un desastre. Se crea una entrada de actividad de edición organizada, donde se explica todo.
Contactar mapeador para mejorar comentarios ES:Buenos comentarios en conjuntos de cambios#¿Qué debo hacer si alguien no usa buenos comentarios en conjuntos de cambios? Concientizar a los mapeadores que indiquen buenos mensajes al guardar los cambios. Un mapeador está escribiendo una sola palabra en los cambios que realiza: listo, mapeado, dibujado.
Contactar mapeador nuevo https://github.com/osmbe/osm-welcome-tool/blob/2.x/templates/messages/colombia/es/default.md Enviar un mensaje estándar a aquellos maperos que comienzan a contribuir en el mundo de OpenStreetMap. Esto es para usarlo desde la herramienta Welcome Tool. Enviar un mensaje a un nuevo mapero de la ciudad de Bogotá.
Proposiciones de etiqueta Proposal process#Proposal page template Un proposal explica por qué una etiqueta debe ser aprobada, y toda etiqueta que sea usada comunmente puede seguir este proceso. En LatAm hay ecosistemas únicos como los páramos que deben tener una etiqueta propia.

Enlaces de interés